14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

PRISIÓN CONDICIONAL POR BALEAR A UN JOVEN EN EL EMPEDRADO

SENTENCIA JUDICIAL

El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Pablo Joaquín V., como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional. Tras una discusión en el empedrado, baleó a otro joven en las piernas y la mano.



De la redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a Pablo Joaquín V., como autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 90 y 41 bis del Código Penal, a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional (art. 26 del CP)

El 28 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 4:30 en la costanera, Av. Juan Manuel de Rosas entre las calles Lavalle y León Guruciaga de San Nicolás, Pablo Joaquín V. efectuó varios disparos con un arma de fuego contra Ricardo Gabriel B., causándole a este último múltiples lesiones de carácter grave.



La materialidad delictiva descripta se encuentra probada con el testimonio de la víctima, Ricardo, quien manifestó que siendo aproximadamente las 4:30, se encontraba en el empedrado de la costanera vieja de esta ciudad junto a un grupo de amigos de nombres Facundo, Fabio, y tres chicas de las cuales solo recuerda el nombre de dos, Micaela y Martina. Estaban tomando Fernet y escuchando música, y estas tres chicas habían llegado al lugar junto con el primo de Facundo. Este sujeto también se quedó en el grupo por un rato y como en un momento determinado Micaela y Martina querían dar una vuelta en moto, le pidió la moto prestada al primo de Facundo, a lo cual él accedió. La motocicleta es marca Honda, modelo CG 150 cc de color negra con el tanque cromado y tiras amarillas en la parte trasera. Se sube a la misma con Micaela y Martina y salen a dar vueltas por el centro. Cuando estaban por calle Mitre entre 25 de Mayo y Francia, un automóvil marca Corsa, color gris, los encerró provocando la caída de la moto y los tres ocupantes. Este se lastimó la pierna derecha a la altura de la ingle y a la moto se le rompió la óptica delantera y se dobló el manubrio. A los pocos minutos arribó al lugar el dueño del rodado (primo de Facundo) a bordo de un auto de propiedad de Facundo, marca Fiat, modelo Uno.

Conflicto

El conductor del Corsa le dio todos los datos al dueño de la moto para hacer el reclamo ante el seguro. El primo de Facundo subió a Micaela y Martina al Fiat Uno y le dijo que se dirija al empedrado donde allí se iban a encontrar. Al llegar al lugar vio que el primo de Facundo se bajó del Fiat Uno portando un arma de fuego de tipo revólver, color cromado, para luego dirigirse hacia donde había dejado la moto estacionada y efectuarle cuatro disparos con dicha arma, que mientras le disparaba le decía cosas tales como “te dije que no me rompas la moto, sos un gil de mierda”. Producto de dichos disparos resultó herido en el dedo índice de su mano derecha, en la pierna derecha a la altura de la rodilla, con dos impactos, y a la altura de la pierna izquierda tiene la herida del cuarto disparo. Quedó tirado en el suelo sin poder levantarse, y fue asistido en primer término por su amigo Fabio, Facundo, Micaela y Martina. Entre todos lograron subirlo al Fiat Uno para trasladarlo al Hospital San Felipe para que fuera atendido.



Lesiones

Se completa el cuadro probatorio con el informe del médico de policía, que describió el estado de salud y detalló la lesiones que presentaba la víctima, señalando además el carácter de las mismas: “Me constituí en Sala de Cirugía del Hospital San Felipe de San Nicolás, a fin de practicar el reconocimiento médico legal de quien dice ser y llamarse Gabriel, de 25 años. Al examen de la superficie corporal presenta heridas redondas de 1 cm en región de rodillas; una en cara posterior de muslo derecho, dos en cara interna y externa de pierna derecha, dos en cara anterior e interior de pierna izquierda; presenta herida de arma de fuego que deforma la falange distal de dedo índice derecho. En imágenes radiográficas se evidencia fractura de tercera falange de dedo índice derecho; fractura en tercio proximal de tibia derecha; fractura en tercio proximal de tibia y peroné izquierdos. Al resto del examen no presenta otras lesiones traumáticas de reciente data clínicamente evidenciables.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!