31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

PROBLEMAS EN EL APP-STORE: APPLE DEMANDA A RUSIA



Apple demanda a Rusia por forzarlo a ofrecer medios de pago alternativos en su tienda de aplicaciones. Organismos antimonopolio de aquel país exigieron que la estadounidense conceda permiso para que los desarrolladores cobren por fuera de la App Store.

Apple inició acciones legales contra el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia. El cual, anteriormente exigió a la empresa con sede central en California, Estados Unidos, que ofrezca vías de pago alternativas en su tienda de aplicaciones móviles.

El eje de la disputa no es nuevo. La compañía de la manzana es apuntada por haber creado una muralla infranqueable en la App Store. Donde los desarrolladores de apps deben atenerse a los pagos dentro del entorno sin opciones para eludir las comisiones.

La tienda de aplicaciones que gestiona Apple exige que los “developers” paguen un impuesto de entre 15% y 30% de los ingresos que obtienen.

Las quejas no sólo salen de boca de los desarrolladores y empresas que distribuyen aplicaciones. Sino también de organismos a nivel mundial que advierten en aquel negocio prácticas reñidas con la libre competencia. Además de Rusia, organizaciones antimonopolio de la Unión Europea señalaron a Apple por esa exigencia.



En el caso del país gobernado por Vladimir Putin, se ha pedido que la firma estadounidense permita que los desarrolladores tengan medios de pago alternativos en las apps que ofrecen en iOS.

La entidad antimonopolio rusa estableció que Apple debía añadir esas opciones antes del 30 de septiembre, pero la empresa se negó a pesar de las multas que Rusia amenaza con aplicar.

Tal como nota el portal Phone Arena, una sanción de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea también se cierne sobre Apple.

Además de las prácticas en la App Store, la multa se relaciona con el chip NFC en iPhones y Apple Pay; también se descubrió que la compañía infringía las políticas de competencia de la UE con respecto a Apple Music.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!