15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

“PROBLEMAS NUEVOS NECESITAN SOLUCIONES NUEVAS, POR ESO ES IMPORTANTE EL ROL DE LOS JÓVENES”

MARIANELA LA FRATTA, CANDIDATA A CONCEJALA POR LA ALIANZA JUNTOS

La candidata a concejala en el cuarto lugar por la alianza Juntos y además integrante del Juzgado de Convivencia, Marianela La Fratta, afirmó que el Concejo Deliberante necesita una intervención de los jóvenes para brindarle otra mirada al máximo órgano deliberativo que tiene nuestra ciudad. “Los problemas nuevos no pueden resolverse con soluciones viejas, por eso es importante el rol de los jóvenes”, aseveró.

Marianela La Fratta remarcó la importancia de la juventud dentro del Concejo. EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A tan solo once días de las elecciones legislativas, la candidata a concejala en el cuarto lugar por la alianza Juntos, quien además es empleada municipal y desempeña funciones en el Juzgado de Convivencia, Marianela La Fratta, aseguró que el Honorable Concejo Deliberante necesita la intervención de la juventud.

La Fratta es abogada y trabaja conjuntamente con el juez de Convivencia Matías Grams en la sede ubicada en Av. Savio 22. Fue designada para integrar la lista que lidera Carlos Capra en la ciudad y que tiene a Santiago Passaglia encabezando la de candidatos a diputados provinciales y a Diego Santilli a nivel nacional.

Estas elecciones serán las primeras para la joven experta en leyes y las vive de una manera muy tranquila. “La verdad es que no me costó adaptarme al ritmo de la campaña porque es básicamente seguir con lo que hacemos todos los días, que es caminar los barrios y escuchar a los vecinos. Lo vivo muy tranquila”, manifestó la candidata.



Fue en el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), donde La Fratta adelantó que “estoy esperando con ansias poder asumir este nuevo rol que me va a tocar desarrollar, donde creo que le podemos dar una solución verdadera a cada vecino con miradas nuevas”.

Juventud en el Concejo

Una de las cuestiones que marcó la candidata es la pluralidad de edades que integran hoy la lista del ala de Passaglia. “La verdad es que estoy muy contenta y le tengo que agradecer al intendente por la confianza, y sobre todo por el lugar que nos da a los jóvenes. Yo hace dos años que participo de manera fuerte en la gestión, estoy muy comprometida y me gusta mucho lo que hago”, afirmó La Fratta.

“Creo que lo más importante a destacar es que Manuel Passaglia nos incentiva a que constantemente nos involucremos y demos nuestro 100%. El trabajo en conjunto es la base de la gestión y así es como queremos llegar al Concejo Deliberante, con propuestas superadoras y que sean trabajadas por todos los integrantes”, añadió la candidata.

Sobre la participación joven dentro del recinto deliberativo, La Fratta expresó que “hoy San Nicolás avanza a pasos agigantados y eso también trae problemas nuevos. El inconveniente es querer resolverlos con respuestas viejas, problemas nuevos necesitan soluciones nuevas y es fundamental el rol que jugaremos los jóvenes en ese sentido aportando una mirada distinta y llegando a resultados novedosos”.



En ese sentido, agregó que “la incorporación de las nuevas tecnologías en la resolución de conflictos, las nuevas miradas a las nuevas problemáticas también es un factor importante para brindarles respuestas concretas a los vecinos, creo que los jóvenes tienen que tener más voz y eso es lo que está intentando lograr el intendente al darnos este lugar”.

Sobre la actual composición del Honorable Concejo Deliberante, La Fratta opinó que “el Concejo, que viene de conciliar, es una insititución propia de la democracia, aporta a la división de poderes, tiene que ser plural, tiene que haber un diálogo y conciliar para que podamos llegar a soluciones para los nicoleños”.  

“En cuanto a nuestra llegada, somos todos profesionales de distintas áreas, yo creo que eso le va a aportar al Concejo las distintas miradas necesarias para llegar al punto de la cuestión. Así también lo creo del lado de la oposición, si logramos entablar un diálogo y llegar a consensos, va a ser enriquecedor para toda la sociedad”, añadió La Fratta.



Código de Convivencia

La cantidad de casos que vienen recibiendo en el Juzgado de Convivencia ronda los 200, de los cuales han logrado resolver 100 de ellos. “Ya logramos resolver la mitad de las denuncias, siempre llevando adelante la pena accesoria cada vez que fue posible y los que nos faltan por resolver es porque lo estamos trabajando de manera mayoritaria. El tiempo de trabajo es el triple que antes pero al trabajar de manera articulada con las otras dependencia municipales estamos logrando resolver todo lo más rápido posible”, afirmó La Fratta.

Para que se pueda intervenir por parte del equipo del Juzgado, se debe realizar la denuncia al 147 o en su defecto al 911, pero también puede actuar de oficio. Sin embargo, con la denuncia radicada correspondientemente se llegará más rápido a actuar y resolver la problemática en cuestión. “La mediación ha sido una pieza fundamental para llegar a la resolución de los planteos”, agregó La Fratta.

Entre los casos más destacados, la abogada contó varios que demandaron una intervención exhaustiva del Código de Convivencia, donde se plasma la pena accesoria. Uno de ellos devino de un control de alcoholemia. “Una mujer de 50 años da positivo en alcoholemia con 3,2 gramos de alcohol en sangre. Cuando buscamos la causa, vimos que tenía antecedentes, por lo que si solamente le hubiésemos cobrado la multa económica, habría seguido manejando en estado de ebriedad. Así que, amparándonos en el código, le pedimos un comienzo y continuidad de un tratamiento psicológico”, contó La Fratta.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!