40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

PROCREAR: 29 NICOLEÑOS BENEFICIADOS EN EL SORTEO DE VIVIENDAS DE AYRES DEL SUR

El lunes último se realizó el último sorteo del año de Créditos Casa Propia y Procrear II, en el cual 29 inscriptos de San Nicolás resultaron beneficiarios entre más de 1200 anotados de esta ciudad. “Lo que falta para seguir potenciando este programa es generar más suelo urbano, de calidad y a costos accesibles. Hay muchas familias con ganas de construirse una vivienda pero les está faltando el lote”, aseguró en Radio U el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



El pasado lunes se concretó el último sorteo del año de Créditos Casa Propia y Procrear II. Más de 20 mil familias argentinas aguardan hacer realidad el sueño de tener su vivienda en el marco de las dos líneas crediticias que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ofrece.



Son 29 las familias de San Nicolás beneficiadas en el sorteo que adjudicará viviendas ubicadas en el barrio Ayres del Sur (Procrear), entre 1.218 inscriptos de esta ciudad.

“Haber sostenido la política de desarrollo habitacional durante un año y medio de pandemia es un logro que pone en valor la decisión del gobierno de Alberto Fernández de llevar soluciones a la necesidad habitacional de miles de familias argentinas”, valoró Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial en el Ministerio que conduce Jorge Ferraressi.



En diálogo con periodistas del programa «Pila & Media», Scatolini contó que “hemos recuperado un programa Procrear que no sólo permite acceder a una vivienda sino que también genera empleo y desarrollo de economías locales”, aseguró.

Scatolini puso en valor “la recuperación de la confianza de la gente” en el programa Procrear a partir del cambio en el formato del cálculo para la devolución de los créditos, que cambió el formato UVA a la modalidad Casa Propia. “Hemos recreado la confianza de los argentinos en este programa. Y ello se expresa en la cifra de 150.000 inscriptos que participaron del sorteo de las distintas líneas. De hecho, tuvimos 38.000 anotados para el sorteo de las 800 viviendas que se realizó el lunes. En la línea Construcción superamos los 20.000 inscriptos en este sorteo, y habían sido 13.000 los inscriptos para el sorteo que tuvo lugar el mes pasado”, señaló el funcionario.



El Desarrollo Urbanístico bautizado Ayres del Sur cuenta con 714 unidades construidas, de las cuales 673 ya han sido entregadas. Con las 29 sorteadas esta semana, sólo quedarán 12 por sortear y adjudicar.

Generar suelo

Para Scatolini, “lo que falta para seguir potenciando este programa es generar más suelo urbano, de calidad y a costos accesibles. Hay muchas familias con ganas de construirse una vivienda pero les está faltando el lote. Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos para los tiempos que vienen”.



 “El Plan Nacional de Suelo Urbano ha generado resultados concretos. Ya tenemos más de 15.000 lotes en ejecución a lo largo de todo el territorio nacional, y hemos aprobado proyectos por cerca de 11.000 lotes más. Pero también estamos evaluando otros 14.000. Sabemos que no es suficiente, y que hay mucho por hacer todavía. Lo importante es que este Gobierno ha recuperado la política de desarrollo habitacional, que esperamos que se quede para siempre”, dijo el funcionario.

“Estamos muy conformes porque recuperamos la capacidad y el rol del Estado para volcar recursos públicos en la política de vivienda y darle impulso a la industria de la construcción. Pese a que nos tocó trabajar con condiciones muy difíciles de la macroeconomía, hubo una firme decisión del Presidente Alberto Fernández de apostar a la economía real, que es la que genera trabajo y producción en las economías locales”, completó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, quien también se hizo presente en el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!