28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

PROCREAR: HABILITARON CONSTRUCCIONES NO TRADICIONALES PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA



El Ministerio de Desarrollo Territorial creó el Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas del Programa Procrear, que habilita la inscripción de prototipos de viviendas realizados a través de construcciones no tradicionales, a partir de la resolución 20/2021 publicada en el Boletín Oficial.

“Habilitamos por primera vez un registro para empresas, cooperativas y todo tipo de organización que fabrique viviendas a través de construcciones no tradicionales. Esto es, cualquier sistema constructivo alternativo a los tradicionales”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

El funcionario destacó que “este Registro va a permitir que quienes logren la validación y la certificación de calidad que se requiere, puedan participar activamente en el Procrear II que ya lleva más de 38.000 créditos de construcción otorgados, es decir, que hay más de 38.000 viviendas en ejecución en el país”.

Finalmente, Scatolini apuntó que los nuevos prototipos “Acortan los plazos de ejecución de las viviendas, mejoran la calidad de aislación térmica y se vinculan con el medio ambiente de una manera virtuosa porque la gran mayoría de estas tipologías tienen características constructivas que las hacen muy valiosas en ese sentido, en sintonía con en este mensaje claro que tenemos del Papa Francisco de la necesidad del cuidado de la casa común”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!