PROCREAR II LANZÓ LLAMADOS LICITATORIOS PARA CONSTRUIR MÁS DE 1300 VIVIENDAS

SE EJECUTARÁN EN LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES Y CHUBUT

Por medio de nuevos llamados licitatorios de Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció la construcción de 1307 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $10.460 millones y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires y Chubut.

En el caso de la primera, se vuelven a licitar algunos sectores del Desarrollo Urbanístico de Berazategui, con una inversión aproximada de $2.739 millones y un total de 395 viviendas. De igual manera, se vuelve a abrir el llamado licitatorio para construir 708 viviendas en Avellaneda que demandarán $5400 millones. Por último, se llevarán a cabo obras de infraestructura para abastecer a 529 viviendas del Desarrollo urbanístico El Palomar con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $508 millones.

Por su parte, se lanzó un nuevo llamado licitatorio para el Desarrollo Urbanístico de Trelew en la Provincia de Chubut, para la construcción de 204 viviendas que contará con $1812 millones de pesos aportados por Nación.

“Estamos trabajando para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho, y su construcción la parte indispensable de un proceso productivo para cambiar la historia habitacional a lo largo y ancho de nuestro país. De esta manera podremos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”, explicó el ministro Jorge Ferraresi.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, agregó: “Desde el Ministerio tenemos una mirada federal e integral de la vivienda, generando en todos los puntos del país más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo. La construcción de cada vivienda se traduce en tres empleos directos para las y los argentinos”.