23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

PROFESIONALES DE LA SALUD CUMPLIERON LA SEGUNDA JORNADA DE PARO EN EL HOSPITAL



La medida de fuerza definida por Cicop fue replicada en los nosocomios de toda la provincia de Buenos Aires, en rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de Axel Kicillof de otorgar un aumento por decreto. El plan de lucha comprendió un paro por 24 horas el pasado jueves y otro de 48 horas este martes y miércoles. Hubo marcha al Congreso nacional y carpa sanitaria.

Profesionales de la salud del Hospital San Felipe se manifestaron en el marco de las medidas de fuerza.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Dando continuidad al plan de lucha definido por el Congreso provincial, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en Cicop realizaron ayer la segunda jornada de paro dispuesta para esta semana, con la finalidad de reclamar nuevamente “un justo reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de salud durante toda la pandemia”.



En nuestra ciudad, los trabajadores del Hospital San Felipe llevaron a cabo la medida de fuerza junto a los referentes seccionales del gremio bajo la consigna “La salud no puede esperar”, reduciendo la atención solo a emergencias por guardia y a pacientes internados. “El nivel de acatamiento fue importante en nuestra ciudad. Por ahora no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno provincial”, afirmó Claudia Luquez, referente de Cicop San Nicolás.

El plan de lucha definido en el último Congreso provincial del gremio se inició el pasado jueves con un paro de 24 horas, seguido de otro de 48 horas durante el martes y miércoles de esta semana.



Rechazo

Visibilizando aún más el reclamo, Cicop instaló ayer una “carpa sanitaria” frente al Congreso nacional. El gremio rechazó la propuesta oficial, que consistió en un incremento del 41,5% para octubre y del 45% en noviembre, con reapertura en diciembre. A pesar de lo cual, el Gobierno de Axel Kicillof decidió otorgar el aumento por decreto para continuar con las negociaciones. “No escucha las demandas”, se quejaron desde Cicop.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Adelantó, además, que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones, uno de los reclamos formulados desde el gremio.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!