10.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

PROFESIONALES DE LA SALUD PARARON EN RECHAZO A LA PROPUESTA PARITARIA

HOSPITALES BONAERENSES

Bajo resolución del Congreso de Delegados, Cicop realizó hoy la medida de fuerza en los nosocomios de la provincia de Buenos Aires, incluido el Hospital San Felipe. “El viernes 15 de octubre tendremos un nuevo Congreso provincial donde vamos a definir la situación, si haremos nuevas medidas de fuerza o si vamos a esperar otra propuesta del Gobierno”, aseveró la referente local del gremio Claudia Luquez.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizó en la jornada de hoy un paro de 24 horas en los hospitales y caravana en La Plata, para reclamar un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para discutir salarios.

“El paro se llevó a cabo en el Hospital San Felipe, así como en todos los hospitales bonaerenses. Los consultorios atendieron en mínima medida solo las guardias, y los afiliados se pudieron tomar el derecho de hacer la medida de fuerza. Además, cuando se enteran de que hay paro la gente viene menos al hospital”, comentó hoy a EL NORTE la referente local de Cicop Claudia Luquez, quien, respecto de la continuidad de los reclamos, indicó: “El viernes 15 de octubre tendremos un Congreso provincial de delegados donde vamos a definir la situación, si haremos nuevas medidas de fuerza o si vamos a esperar otra propuesta del Gobierno”.

“Insuficiente”

Cabe recordar que el gremio rechazó la última propuesta que hizo el Gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado del 29 de septiembre, consistente en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre -que incluía también reabrir la negociación en diciembre-. La misma fue considerada “insuficiente” por el sindicato, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.

“Esperamos que el estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que dé una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, señalaron desde el gremio.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!