27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

PROFESIONALES DE LA SALUD VUELVEN AL PARO EN EL HOSPITAL SAN FELIPE

EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

Será en el marco de la resolución por amplia mayoría del Congreso provincial de Delegados del gremio que los nuclea -CICOP- tras la realización de asambleas en los hospitales bonaerenses. Se definieron dos paros de 24 horas, uno esta semana con movilización a La Plata y carpa en Gobernación, y otro la semana que viene.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones. “Las asambleas que se llevaron adelante en hospitales y centros de salud expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo de reapertura de paritarias y por un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, indicaron en un comunicado.

En tal sentido, se aprobaron acciones gremiales para esta semana y la entrante con paros activos de 24hs. Pasado mañana viernes habrá además una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración 10:30hs en Plaza Moreno) y el jueves 18 se prevén asambleas y acciones locales.

“Seguimos con las medidas de fuerza porque el Gobierno no aflojó después del decreto de aumento salarial y no hay miras de algún cambio. Eso fue lo que dispuso la mayoría de los afiliados al gremio. Pero, por otro lado, cada día de paro afecta a la gente y nosotros nos vemos perjudicados después porque se acumula el trabajo. Pedimos ser reconocidos y valorados por la labor que hacemos día a día, cosa que no sucedió ni sucede”, señalaba días atrás la referente local del gremio Claudia Luquez.



Reclamos

“Por el momento, el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”, aseveraron desde Cicop. Incluyendo en el reclamo que se contemplen también avances concretos en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral. “De igual modo, debe avanzar el proyecto que hemos elevado al Ministerio de Salud para el pase de ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430”, agregaron.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!