10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

La Municipalidad de San Nicolás informa que ya está en marcha la implementación del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires (Prodiaba), dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles.



El mismo es para todas aquellas personas que no cuenten con obra social y brinda provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes.

Los turnos podrán obtenerse a través de la aplicación Whyline y los días y horarios de atención son los martes de 8:00 a 12:00 en el Cempre y los jueves de 14:00 a 18:00 en el Hospital Zona Norte.

La secretaria de Salud y Familia, Dra. Mirna Bottazzi, explicó que “este programa es para aquellos pacientes que aún no estén inscriptos en el programa Prodiaba. Los pacientes que ya realizan el tratamiento en el Hospital San Felipe deben seguir en el mismo lugar, ya que allí llegan los insumos correspondientes para quienes ya están inscriptos”.

Los insumos provistos incluyen diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de la insulina, tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!