13.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

PROGRAMA PREVIAJE: HABRÁ UN 70% DE REINTEGRO PARA AFILIADOS DE PAMI

Con la baja de los contagios e internaciones por covid se fueron flexibilizando las actividades en los distintos sectores, inclusive para los adultos mayores como los tradicionales viajes para jubilados. Ahora, las personas afiliadas a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.



Tras más de un año y medio de pandemia, caracterizado por la prohibición de salidas y reuniones sociales, actualmente con la baja de los contagios e internaciones por covid se fueron flexibilizando las actividades en los distintos sectores, inclusive para los adultos mayores como los tradicionales viajes para jubilados.

La Dirección Ejecutiva de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el Programa PreViaje PAMI, por el cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

“Gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados y afiliadas”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich, durante un acto que se realizó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo, Matías Lammens; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

El programa

El plan PreViaje PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

Se trata de una inversión histórica del Estado nacional para reactivar al turismo. En la primera edición el programa mostró grandes resultados: $ 15.000 millones inyectados al sector, 600.000 turistas alcanzados, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13.000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. Para más información: https://www.pami.org.ar/previaje y previaje.gob.ar/.

Centros presenciales

Semanas atrás también se anunció la apertura de los centros de jubilados para el dictado de talleres y desarrollo de actividades varias. “Se reabren las actividades en los centros de jubilados. La idea es que sean grupos reducidos, de ser posible al aire libre, y si es adentro de los centros, que se respete una distancia de 2,25 metros cuadrados. Ese es el protocolo que nos informaron desde el organismo nacional. Así que comenzaremos de a poco, alternando entre actividades virtuales y presenciales, extendiendo los horarios para que no se acumule la gente”, señalaba a EL NORTE el titular de PAMI San Nicolás, Dr. José María Pellegrini.



“Vamos a apoyar las actividades y hacer énfasis en que vuelvan paulatinamente, siempre siguiendo con los protocolos de cuidado, como el uso del barbijo, distanciamiento, evitar en lo posible los ambientes cerrados, y de ser así, con ventilación cruzada y separación de 2,25 metros cuadrados”, detalló el titular de la Agencia.

Cabe recordar que en nuestra ciudad hay 15 centros de jubilados con 66 talleres, de los que participan casi 1400 personas. “Estamos convencidos del rol tan importante que tienen los centros de jubilados como actores sociales, que lo sienten como una segunda casa. Vamos a hacer todo el esfuerzo, tratando de salir de esta cuestión excepcional que estamos viviendo como es la pandemia”, sumó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!