25.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

PRONOSTICAN UNA NAVIDAD TERRIBLE PARA ALEMANIA

La máxima autoridad para el control de enfermedades de Alemania pidió que se adopten medidas para contener el avance del coronavirus. Merkel dijo que afrontan una “situación dramática”.



La máxima autoridad de Alemania para el control de enfermedades informó un récord de más de 65.000 casos en un día. Y advirtió que el país enfrentará una “Navidad terrible” si no se adoptan medidas para contener un brusco avance del covid-19.

Merkel dijo ayer que Alemania afrontaba una “situación dramática”. Más tarde, el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control de enfermedades de Alemania, informó 65.371 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Continuando con una tendencia al alza sobre la que expertos vienen advirtiendo hace semanas.

El director del RKI, Lothar Wieler, afirmó que “nos estamos dirigiendo hacia una seria emergencia” y vaticinó que “vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos medidas ya”.



Wieler dijo que Alemania necesita incrementar su tasa de vacunación, que desde hace semanas está estancada en torno al 67%, por encima del 75%. Algunas regiones de Alemania tiene una tasa de vacunación de apenas el 57,6%.

El director del RKI también pidió que se cierren clubes y bares, que se prohíban eventos multitudinarios y se limite el acceso a la vida pública a aquellos vacunados o que se haya curado de la enfermedad hace poco. Advirtió además que los hospitales de Alemania tienen problemas para encontrar camas para pacientes con Covid-19 y para personas con otras enfermedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!