13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

PROPONEN INSTALAR LECTORES DE PATENTES EN LOS ACCESOS

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales del Frente de Todos propone al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de dispositivos lectores de patentes de vehículos en los accesos a la ciudad. La iniciativa adquirió estado parlamentario y será analizada en el ámbito de la comisión de Legislación General.



“Instálense los pórticos viales equipados con sistema de reconocimiento óptico para la lectura de patentes que permitan la identificación de vehículos que tengan pedido de secuestro mediante orden judicial, exhiban patentes apócrifas, o tengan algún impedimento que impida su circulación. Utilizando el sistema de videovigilancia existente en nuestra ciudad, para analizar en tiempo real los datos obtenidos por las Cámaras de Seguridad para que a través del software se pueda realizar una lectura de patentes de vehículos a los efectos de reconocer los dominios que hayan sido denunciados previamente por algún delito”, busca establecer el artículo primero de la iniciativa.

Los lugares sugeridos para la instalación de los dispositivos son cinco: los accesos desde la Autopista (Ruta Nacional 9) por Pdte. Perón, Dámaso Valdés y Ruta 188; el acceso a barrio Somisa sobre avenida Savio; y sobre Ruta Provincial 21 en inmediaciones con el Arroyo del Medio, límite de San Nicolás con Villa Constitución y la provincia de Santa Fe.



El proyecto, que tiene como principal impulsor al concejal José Antonio Corral, se inscribe en “la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y control en lo que refiere al ingreso y egreso de vehículos a nuestra ciudad”.

“La implementación de los lectores de patentes tendría como principal objetivo la prevención, ya que ante la sola presencia de los mismos se cumpliría una doble función, primero, analizar los dominios de los vehículos y constatar si los mismos registran algún pedido de captura judicial y/o si las mismas son apócrifas o adulteradas; segundo, generar prevención y control en los diferentes accesos a nuestra ciudad”, apuntó Corral entre las consideraciones que dan fundamento a su propuesta.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!