PROPUESTAS CULTURALES: ACTIVIDADES EN EL NUEVO PARQUE DE LA JUVENTUD Y LA VUELTA DEL TEATRO EN SEPTIEMBRE

Tras varios meses sin poder realizar eventos destinados a la cultura, dicha área de la Municipalidad volvió al ruedo con las nuevas habilitaciones por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En medio de la pandemia, se tuvieron que posponer muchos eventos, por lo que la vuelta cultural genera grandes expectativas en el Ejecutivo local.

Luego de haber tenido que frenar todas las actividades debido a la pandemia de COVID-19 que aún nos atraviesa, la Municipalidad lanza nuevos programas culturales. Además, volverán las funciones en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar durante el mes de septiembre y un evento mañana en la reapertura del Parque de la Juventud.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, María Emilia Subiza, explicó de qué trata la nueva iniciativa que busca darle otro formato al Palacio Municipal ubicado en Rivadavia y Pellegrini. También, adelantó algunas funciones que tendrán lugar en el Teatro a partir de septiembre, y qué actividades habrá mañana en el Parque de la Juventud. Fue en el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00).

El Teatro

Entre todas las buenas noticias que marcó la subsecretaria, el retorno al Teatro Municipal Rafael de Aguiar fue de lo más esperado por los nicoleños. En la jornada de hoy habrá «Teatro con pochoclos» en el Auditorio, que está lindero al teatro.

“Este sábado comienza allí en el Auditorio un ciclo de obras infantiles, que en parte viene de otro programa llamado «Arriba el teloncito» que se hizo a principio de año y parte de otras demandas que había en la ciudad. Así que de este modo comienza el grupo Teatro en Escena, esta vez será con «Romeo y Julieta», y todos los sábados habrá función infantil”, contó Subiza.

“En lo que respecta al teatro, el cinco de septiembre vuelve a subirse el telón con la participación de Raúl Lavié. Será con un aforo al 50% y las butacas intercaladas o por burbujas como indica el protocolo estipulado. Estamos empezando a completar la agenda, va a estar muy abocado a lo que es la cultura, pero muy de a poco. La situación económica para las producciones es complicada, pero ya tenemos también un tributo a Soda Stereo el próximo 11 de septiembre”, añadió la subsecretaria.

Parque de la Juventud

El domingo también estará involucrada la cultura, cuando se habilite nuevamente, tras las obras, el Parque de la Juventud, ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. “Se van a encontrar con una estación literaria, que es una de las novedades que vamos a presentar, con la idea de que participen los niños y adultos y disfruten de un momento vinculado a la lectura”, señaló Subiza.

“Esto sería una especie de campamento, donde también habrá un fogón y un espectáculo vinculado a la lectura alrededor de ese campamento. Va a haber una estación gastronómica para aquellos que deseen consumir algo; también actividades lúdicas referente al eje verde que viene impulsando el Municipio, más que nada relacionado con el nuevo programa de reciclaje que se realiza cada jueves; va a haber inflables y juegos para chicos; y finalmente un área de deportes donde se van a realizar actividades de distintas disciplinas con la cancha de básquet y la calistenia”, cerró Subiza.