25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

PRORROGARON LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022



El gobierno nacional prorrogó este viernes hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020.

El anuncio fue hecho a través del decreto 867/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y todos los ministros del gabinete nacional.



Entre los considerandos, se establece que la emergencia es sancionada de esta manera debido a que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere la adopción de medidas novedosas para hacer frente a la emergencia, para que, oportunamente, se adopten decisiones rápidas, eficaces y urgentes, teniendo en cuenta, a partir de la experiencia recogida, que en tales escenarios deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes”.

“En la situación actual, resulta necesario prorrogar nuevamente la emergencia sanitaria” en el país, indica el texto.



El DNU establece que el Ministerio de Salud será el encargado de “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por COVID-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!