17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

PROTESTA: MARCHA HACIA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL



Diferentes organizaciones sociales marchan este martes hacía el ministerio, con el reclamo de ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta. Un importante operativo policial custodia la circulación de las columnas sólo días después de que piqueteros ingresaran por la fuerza al edificio, provocando destrozos y daños materiales.

“Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de una entrega de mercadería, porque ellos visitan nuestros comedores y merenderos. El acuerdo es que nos iban a aumentar un 35 por ciento. En el día de ayer nos dijeron que nosotros tenemos que pensar en la macroeconomía. Nosotros no recibimos dinero, recibimos mercadería”, comentó Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia, que junto a Resistencia Popular y Organización Clasista Revolucionaria (OCR), entre otras agrupaciones, marcharon esta tarde.



“Nos dicen que nos quieren dar 15%, eso quiere decir que nos han reducido. Dicen van a reducir la asistencia social. En ese sentido nosotros nos oponemos, por eso queremos llegar al Ministerio para continuar con la discusión, pero nos encontramos con un vallado de la Policía, que por orden del Ministerio dicen que no podemos llegar hasta la puerta. No venimos a intimidar a nadie, venimos a pedir que nos reciban y nos dejen pasar”, insistió Gutiérrez en declaraciones al canal A24.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!