12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Protestas propalestina: represión y detenciones en la Universidad de California en Los Angeles

Durante la madrugada de este jueves, se registraron choques entre estudiantes y la policía en las inmediaciones del campus de la UCLA, uno de los principales puntos de protestas en Estados Unidos.

Propalestina
Manifestantes propalestinos se enfrentan a agentes de la CHP cerca de la UCLA. Foto NA: REUTERS/David Swanson

La tensión en las universidades de Estados Unidos por las protestas propalestina sigue en escala. Este jueves por la madrugada se dieron momentos más que particulares entre la policía y los manifestantes, ya que las fuerzas de seguridad decidieron retirar las barricadas de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El objetivo de la policía es desalojar a los estudiantes que se asentaron en los alrededores y el interior del instituto educativo, que fue uno de los focos principales de las protestas por la guerra que se desarrolla en la Franja de Gaza. Los agentes presentes fueron observados con chalecos que los identificaban como integrantes de la Patrulla de Caminos de California en su unidad de operaciones especiales.

Cabe mencionar que las autoridades habían realizado una advertencia para los estudiantes que estaban en el campus de la UCLA. Según lo que habían expresado, aquellas que siguieran allí serían arrestados y podrían darse heridas por los enfrentamientos, algo que no generó gran impacto, ya que el grueso permaneció allí.

En las primeras del día, el avance de la policía llevó a distintas represiones contra los estudiantes, además de que se registraron detenciones, como ocurrió en la Universidad de Columbia este martes y el miércoles en la Universidad de Wisconsin.

error: ¡Contenido protegido!