10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Protocolo en Sanatorio GO: el bebé trasladado se encuentra fuera de peligro

En la tarde de ayer, un protocolo de emergencia se activó en el Sanatorio de Grupo Oroño, ubicado en la zona oeste de la ciudad. El motivo fue un bebé de tan solo un año que necesitó ser derivado de urgencia a Rosario por un cuadro de bronquiolitis

Este domingo por la tarde debió aplicarse un protocolo de traslado en helicóptero a Rosario por un bebé de un año, llamado Vito, que estaba con un cuadro de bronquiolitis aguda. “El sábado por la mañana, ingresó al sanatorio este chiquito y los pediatras que estaban de guardia evaluaron e hicieron todos los estudios necesarios”, manifestó la Dra. Marisa Vico, directora del Sanatorio Grupo Oroño ubicado en la zona oeste de nuestro distrito, en diálogo con el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U.

“Controlado y fuera de peligro”

“Debido al requerimiento de complejidad que presentaba en ese momento, porque uno toma el tiempo prudencial entre las medidas tomadas y la respuesta del paciente, se decidió en base a la obra social del bebé y con acuerdo con los padres, la derivación al Sanatorio de Niños GO en Rosario”, agregó.

La activación del protocolo fue por la extrema urgencia del caso. “Lo que nos hizo realizar el traslado en helicóptero fue el día, era domingo, entonces se dificultan otros trámites y se decidió el traslado. La familia estuvo totalmente de acuerdo y tuvimos a favor el tiempo de nuestro lado, fue muy rápido el viaje y se atendió de inmediato apenas aterrizó”, afirmó.



23 minutos de viaje fue el tiempo que hizo el helicóptero para llevar a este bebé que presentaba un cuadro delicado. “Allí lo estaban esperando los pediatras para darle una atención inmediata. Uno de los médicos en la plataforma para recibirlo y el resto del equipo en el sanatorio para continuar con el trabajo. Actualmente está con requerimiento de oxígeno, pero totalmente controlado y fuera de peligro”, expresó Vico sobre la salud de Vito.

error: ¡Contenido protegido!