PROVINCIA ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL CON LOS ESTATALES DEL 45%

El incremento se hará en dos etapas, en octubre y noviembre, e incluye una nueva revisión salarial en diciembre.

El gobierno bonaerense cerró esta tarde un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales que eleva los sueldos hasta un 45% acumulado a enero y prevé que en diciembre se vuelvan a abrir las negociaciones para evitar pérdidas contra la inflación.

La negociación se cerró durante un encuentro de los ministros de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con los trabajadores de la llamada administración central, los nucleados en la Ley 10.430

El aumento totaliza un del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

Con este nuevo incremento, el salario estatal llegará a 41,5% octubre y totalizará un 45% en noviembre. Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

Al respecto, López, aseguró que “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses; es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

Ruiz Malec aseguró que: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro.”