20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

PROVINCIA CREÓ UN COMITÉ DE INDUSTRIAS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS



El gobierno bonaerense creó el “Comité Provincial de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires”.

Según se especificó en la Resolución 182 del Ministerio de Desarrollo Agrario publicada en el Boletín Oficial de este jueves, este Comité tendrá entre sus objetivos “promover la mejora continua del sistema alimentario provincial y contribuir al fortalecimiento de los vínculos y coordinación entre las distintas jurisdicciones”.



Luego de la sanción a nivel nacional de la Ley de Etiquetado Frontal, y en medio del congelamiento de precios en los supermercados, el gobierno de Axel Kicillof oficializó esta medida que lleva la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Comité será de “carácter no permanente” y tendrá entre sus funciones “la realización de diagnósticos de situación municipales y regionales”.

También deberá “brindar recomendaciones de comunicación institucional, herramientas de difusión sanitaria, regulatorias y educativas”, mientras que tendrá la misión de “contribuir a relevar el conocimiento científico-técnico para el fortalecimiento del sistema provincial de control de alimentos”.



Integración

El organismo estará presidido por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario o quien éste designe en su representación, y estará integrado por dos secretarios/as -que deberán ser funcionarios/as de esa cartera designados por la Presidencia- y por un representante titular y un representante suplente de cada Municipio bonaerense y del Ministerio de Salud provincial.

“El ejercicio de la representación dispuesta es con carácter ad honorem”, se aclaró en la Resolución.

El Presidente deberá convocar a las reuniones plenarias con una frecuencia como mínimo trimestral e invitar a la conformación de Comisiones de Trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!