27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 noviembre, 2021

Edición N° 3866

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: JUNTOS DENUNCIA ADULTERACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE BOLETAS EN EL CUARTO OSCURO

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata y presentaron la denuncia a la Justicia Electoral.



Las autoridades de Juntos en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, denunciaron adulteración y destrucción de boletas del candidato Diego Santilli a fin de confundir al electorado. Según denunciaron desde la oposición bonaerense, en las primeras horas de los comicios se identificaron dentro del cuarto oscuro boletas rotas o de las elecciones primarias que no son válidas para esta instancia.

Tras sufragar en la Escuela Primaria Nº 75 de la localidad de Melchor Romero, el primer candidato a diputado provincial de Juntos en La Plata, Fabián Perechodnik, pidió «prestar atención y revisar que la boleta no esté adulterada». En este sentido, lanzó «un pedido a la ciudadanía en general» al advertir: «Miren que la boleta que eligen tenga la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, porque nos ha llegado información que hay boletas mezcladas».

Asimismo, precisó que confirmaron este accionar en la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; y la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; entre otras. Tras la advertencia de los candidatos, se anticipó que las autoridades del partido realizarán una presentación judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido en la capital provincial.



No obstante, desde otros espacios que en las PASO denunciaron irregularidades en el reparto de boletas o faltante de listas manifestaron que en el día de hoy se mejoró el sistema electoral tras varias denuncias en las instancias primarias. «Esta vez no vimos hasta ahora robo de boletas. Hasta ahora viene todo normal», enfatizó el candidato liberal José Luis Espert.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!