10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

PROVINCIA DEROGARÁ TODOS LOS DECRETOS DE LA DICTADURA



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires relevará y derogará todos los decretos durante gobiernos de facto, incluida la última dictadura cívico militar (1976-1983). El anuncio, previo al Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia, fue efectuado por Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Alak agradeció públicamente a Kicillof por “decisiones importantes”, como la de “instruir a la Asesoría de Gobierno para que hagamos un relevamiento de todos los decretos que hay vigentes que fueron dictados por dictaduras militares y proceder a su evaluación y derogación”.



Esto significaría por ejemplo reemplazar la vieja Ley Orgánica de las Municipalidades, que data de 1958. Esa norma fue dictada por el interventor nombrado en la Provincia de Buenos Aires por la Revolución Libertadora, coronel Emilio Bonnecarrère, tres días antes de dejar el poder a las autoridades democráticamente elegidas, el 29 de abril de 1958.

Un segundo anuncio tuvo que ver con la entrega del edificio donde funcionaba la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, disuelta en 1998, considerada un eslabon fundamental para poner en práctica el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!