PROVINCIA HABILITÓ PÚBLICO PARA LAS LIGAS AMATEURS: SOLO CIEN ENTRADAS

Las tribunas esperan la vuelta del público. CLUB PARANÁ.

Se podrán vender hasta 100 entradas. El Gobierno bonaerense lo evaluará como prueba piloto y el aforo podrá ampliarse si mejoran las condiciones epidemiológicas. En la Liga Nicoleña se esperaba esta medida de cara al inicio del torneo, previsto para el 19 de este mes.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El Gobierno provincial habilitó el regreso del público a las ligas deportivas regionales y municipales, y los clubes podrán vender desde ahora hasta 100 entradas.

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Para las ligas regionales y municipales deportivas amateurs, es decir, partidos de fútbol, de vóley, de básquet, vamos a permitir el ingreso de público hasta 100 personas”, indicó Bianco, apuntando que “esto es algo que estaba siendo muy solicitado”. “Se pueden vender hasta 100 entradas y eso va a ayudar a los clubes a sostener los costos organizativos sobre todo en el interior”, agregó Bianco, quien luego adelantó que “Aprevide va a habilitar esta posibilidad como prueba piloto y eventualmente se va a expandir (el aforo)”, amplió el ministro coordinador.

Desde ya, este número permitido se sumará a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos que pueden ser dirigentes y colaboradores; lo que en el último tiempo se conoció como “allegados”.

Cabe recordar que ya se había anunciado que para el partido de Argentina ante Bolivia del jueves 9 por las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse en el Monumental, ya se había autorizado la presencia de público hasta un treinta por ciento de la capacidad total del estadio; es decir aproximadamente 20 mil personas. Esta habilitación luego se extenderá para los encuentros de la Liga Profesional y de las otras categorías profesionales.

En lo que tiene que ver, por ejemplo, con la Liga Nicoleña de Fútbol, de acuerdo a lo que un dirigente le comentó a EL NORTE, la que tomó la Provincia “es una medida que ayuda, porque sin público iba a ser imposible poder jugar”. De cara al inicio del torneo “Fabián Daniele” de la Primera División, previsto para el 19 de este mes, agregó: “Calculamos que vamos a tener un costo de cerca de 25 mil pesos para la apertura de las canchas, incluyendo gastos de árbitros, policías… Se habló ya en la Liga de fijar un valor de 300 pesos la entrada general y que cada club decida si baja el precio para socios, damas y jubilado”. “Es decir que entrando cien personas, lo que no muchos clubes pueden meter jugando de locales, te quedaría un margen mínimo de ganancia o salís hecho y después podés compensar con lo que recaudes de cantina”, explicó la fuente consultada por este medio.