PROVINCIA REESTRUCTURÓ EL 98% DE LA DEUDA EN DÓLARES

En una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció formalmente que llegó a un acuerdo con la inmensa mayoría de sus acreedores externos y así podrá salir del default luego de más de 15 meses.

No estábamos dispuestos a firmar un compromiso que ponga en riesgo las fianzas públicas en el futuro, algo que fuera malo o incumplible para la provincia“, indicó el mandatario.

En la puja con los acreedores nunca abandonamos el camino del diálogo. Siempre planteamos lo mismo, que a pesar de que la provincia fue endeudada por un gobierno de otro signo político, íbamos a honrar las deudas“, y dijo, y remarcó que en algunos medios de comunicación “siempre la prensa especializada estaba del lado de los agoreros” y los acreedores.

La aceptación fue del 98%, universal y unánime de lo que se propuso“, señaló Kicillof, y repasó algunos titulares de diarios que pronosticaban que no se alcanzaría un acuerdo.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció que “hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”, tras concluir el viernes pasado el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de esos compromisos.