El primer banco de pelucas oncológicas de San Nicolás, organiza distintas actividades con el fin de recaudar fondos para tan loable tarea. Además, invita a todos los interesados a acercarse al taller, porque “no es solamente hacer peluquitas. Cuando las entregamos sucede algo que no se puede explicar con palabras, porque las sensaciones que sentimos y todo lo que pasa es muy fuerte”, aseguró la referente del grupo.


De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Con el propósito de brindar un cálido acompañamiento y llegar a quienes más lo necesiten, el primer banco de pelucas oncológicas de nuestra ciudad ordena su agenda con distintas actividades para difundir su solidaria labor. Para este fin, prepara acciones en distintos espacios locales y también en localidades vecinas.
En diálogo con EL NORTE, Edith la referente del grupo de voluntarias comentó sobre el té con entretenimiento que organizaron la semana pasada, con el fin de recaudar fondos para adquirir los insumos requeridos. “Estamos felices porque era la primera vez que hacíamos una actividad de este tipo. Tuvimos algunos pequeños errores, pero de eso justamente se aprende y ya sabremos cómo desenvolvernos la próxima oportunidad”, señaló. Y agregó: “No sacamos lo que pensábamos, pero no importa. Estamos recaudando plata para comprar máquinas de coser y cabezales. Seguiremos buscando hacer pequeñas rifas y actividades porque la verdad que nos hacen falta materiales”.
En este sentido, reveló que el próximo lunes 22 el grupo se trasladará hasta la facultad de Ciencias Veterinarias en la localidad de Casilda, “para cortar pelito y a dar una pequeña charla a los presentes”. Por otro lado, también adelantó que consensuaron con la presidenta del hogar Vicentino (ubicado en Rivadavia 149) para acercarse a brindar una pequeña charla informativa, donde explicamos lo que hacen en su taller cada jueves y llevan las “peluquitas”.
Invitación
Desde la agrupación, invitan a todos los interesados a acercarse al taller, porque “no es solamente hacer las peluquitas. Cuando las entregamos sucede algo que no se puede explicar con palabras, porque las sensaciones que sentimos y todo lo que pasa es muy fuerte”. Desde sus inicios, ‘Latidos Rosa’ se desempeña en el club ubicado sobre calle Maipú 164. Todos los jueves de 14:30 a 17:30.
“Gracias a toda la gente que nos siguen y nos apoyan. Actualmente estamos siempre pensando cómo mejorar las pelucas. El Municipio por su parte nos donó un aire para el club, así que nos gustaría agradecer por eso”, declaró la referente.
Ad honorem
Es valedero destacar que la agrupación lleva adelante sus actividades ad honorem. “Apelamos a la solidaridad de las personas, recurrimos al pedido de materiales necesarios, a las donaciones por parte de la gente generosa que nos colabora con insumos y aportes económicos”, destacan. Paralelamente, las voluntarias también contribuyen con dinero para solventar gastos como el alquiler del espacio donde se desarrollan.
Objetivos a largo plazo
Entre los planes que se proponen a largo plazo, Edith reiteró generar mayor concientización sobre el cáncer en la población, encontrar un espacio adecuado para la interacción, fomentar la importancia de los controles y la detección temprana de la enfermedad, promover la donación de cabello, inculcar valores a temprana edad y acompañar a los pacientes con dicha patología y brindar contención a sus familiares.
Aniversario
El próximo 7 de julio la agrupación cumplirá su primer aniversario de fundación. Por esa fecha tan especial, Latidos Rosa ya se encuentra organizando todo lo necesario para conmemorar con una cena show en el salón de fiestas del Club Social.