20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

PRÓXIMO ECLIPSE LUNAR

Será el más largo del siglo y el último que se podrá ver este año. Se observará entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre.



Muy pronto tendremos una nueva oportunidad para ver como el brillo de la luna se apaga y da lugar al tono rojizo por la que se la nombra “Luna de sangre”.

Sucederá entre el 18 y 19 de noviembre se registrará un eclipse lunar para deleite de millones de personas. Según los especialistas, tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos. Una característica que lo convierte en el eclipse lunar parcial más largo del siglo.

Se espera que la sombra de la Tierra cubra el 97.4% de la Luna. En la mitad del mismo, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá para nuestra visión de rojo. Lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.



El fenómeno astronómico podrá contemplarse desde varios lugares del planeta. Entre ellos: Asia Oriental, América del Norte, América del Sur, Australia y la región del Pacífico.

La NASA transmitirá en vivo este acontecimiento que promete una duración promedio de tres horas en donde la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna. Por lo que no quedará completamente a oscuras como en un eclipse total.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!