13 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

PROYECTO PARA LOS ESTUDIANTES DE 5º DE SECUNDARIA

ESTUDIANTES DE 5º DE SECUNDARIA HARÁN PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN ÁMBITOS LABORALES

La iniciativa fue presentada por la diputada María Eugenia Vidal y otros 9 legisladores de Cambiemos. El plan se pondrá en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.



A partir del ciclo lectivo 2022, el Gobierno porteño implementará las prácticas educativas en ámbitos laborales, obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria.

El plan se pondrá en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año. Y les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades y tomar decisiones con autonomía. Asimismo como estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo.

Las nuevas tecnologías transforman constantemente el mercado laboral y exigen cada vez mayores conocimientos para lograr el éxito profesional. En ese contexto, la incorporación de prácticas educativas en empresas y organizaciones permitirán que los chicos egresen dominando nuevas habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral como en la formación superior.

Además, la iniciativa destaca la búsqueda de “un espacio formativo dentro de la cursada, que permita a los estudiantes identificar el objeto de la práctica profesional como el conjunto de procesos técnicos, tecnológicos, científicos, culturales, sociales y jurídicos que se involucran en la diversidad de situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional”.

“Están mas preocupados por un viaje de egresados gratuito”

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, salió al cruce de algunos sectores sindicales minoritarios que se oponen a estas prácticas educativas. “Veo que hay algunas personas que se oponen a esto pero que militaron el cierre de las escuelas durante la pandemia. Están mas preocupados por un viaje de egresados gratuito. Está bien que los chicos se vayan de viaje de egresados, pero hay una preocupación mayor: cómo salen preparados los chicos de las escuelas”, enfatizó.

El Proyecto de Ley

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!