28.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

¿PUEDE SER OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID?

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



“Hace mucho tiempo que venimos viendo qué tipo de medidas podemos afrontar para que sea obligatorio, o que efectivamente haya una diferencia respecto de las actividades que pueda hacer una persona que está vacunada y una que no”, destacó el Ministro de Salud, Nicolas Kreplak.

Sin embargo, aclaró que por el momento no hubo definiciones. “Se está discutiendo eso, no tenemos por el momento ninguna definición. Quizás pueda suceder ante una situación de mayor riesgo, pero todavía estamos vacunando mucho”, indicó el Ministro.



En este momento, la provincia de Buenos Aires avanza con la vacunación a menores de 11 años, entre los cuales inoculó con una dosis a 969.714, ya completaron el esquema 274.013 y aún falta vacunar a 376.929 inscriptos.

Además, más de 450.000 mayores de 18 años con condiciones de riesgo recibieron un refuerzo de la tercera dosis. “Estamos a punto de llegar al 82% de la población vacunada, son niveles muy altos si nos comparamos con casi cualquier país del mundo, entonces hay que ver si son necesarias ese tipo de medidas”, señaló Kreplak.



En ese sentido, evaluó que es prematuro pensar en la obligatoriedad de la vacuna, en tanto sigue avanzando la cantidad de población inoculada. “No hemos llegado al momento donde se nos acaba la población para vacunar y entonces hay que ver qué otras medidas tomar”, afirmó.

Pasaporte Sanitario

El “pasaporte sanitario” que generó profundos debates –e incluso revueltas– en países como Francia y Estados Unidos, en la provincia de Buenos Aires se anunció para la ampliación de aforos, pero rápidamente quedó en desuso a partir de la buena situación sanitaria en general.

Tanto el Ministro de Salud como el gobernador Axel Kicillof han señalado una característica de nuestro país que, a vistas de lo que ocurre en todo el mundo, es cierta: Argentina no tuvo problemas con los antivacunas.



Desde que se destapó el cuello de botella que impedía la llegada de dosis a nuestro país, la campaña se mantuvo a buen ritmo en las diferentes etapas. Esta última, que incluye a menores de edad, permitió volver a acelerar el ritmo y llegar a inocular 100.000 personas a diario.

“Ya tenemos casi 14 millones de bonaerenses con la primera dosis aplicada, más de 11 millones con la segunda dosis también. Esa es la clave, seguir vacunando”, concluyó Kreplak en El Destape.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!