25.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 septiembre, 2021

Edición N° 3816

PYME SANTAFESINA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE MUEBLES TRIPLICA SU PRODUCCIÓN Y SE EXPANDE EN LA REGIÓN

“La Valenziana” invierte para ampliar su planta industrial, sumar 100 nuevos empleados y crecer este año en un volumen tres veces superior al alcanzado en 2019. Participaron del anuncio el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la compañía, José María Díaz.



La pyme santafesina “La Valenziana”, dedicada desde hace 30 años a la fabricación de muebles de madera, triplicará su producción y se expandirá en la región. Con apoyo de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), la empresa invertirá para ampliar su nave industrial, incorporar equipamiento en el sector tapicería y fabricar internamente piezas metálicas.

Del anuncio participaron el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la compañía, José María Díaz. La empresa de la localidad de Uranga multiplicará este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, y a abrirá 10 nuevos locales en distintas provincias del país. También proyectan inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

José Ignacio de Mendiguren, señaló: “El caso de La Valenziana es el de una pyme argentina que aún en pandemia bate récords de producción, crea puestos de trabajo y abre locales en otros países por primera vez en su historia. Cuando desde el Estado se tiene la decisión política de apoyar a los sectores productivos, las empresas invierten, crecen y crean empleo de calidad. Ese es el camino que iniciamos en diciembre de 2019 y que vamos a continuar y profundizar”.      



Por su parte Díaz, sostuvo: “Argentina genera madera tres veces más rápido que Finlandia. Tenemos una fuente inagotable del recurso. ¿Pero qué vamos a vender? ¿Rollo de madera que no vale nada o le agregamos valor con un producto? Las pymes podemos dar mucho más si nos desarrollamos. Lo que necesitamos es un estado presente que nos apoye y colabore con nuestro crecimiento porque cuando eso sucede, las ganancias y los beneficios son para todos”.

El proyecto de ampliación de La Valenziana que asciende a casi $100 millones es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa contempla la ampliación de la planta en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Les permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%.



La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la empresa que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones y que ya lleva destinados USD 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, La Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-. 



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!