16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

QATAR 2022: CUÁNDO SALE A LA VENTA EL ALBÚM DE FIGURITAS

La fiebre mundialista comienza a tomar más impulso, en esta ocasión anunciaron el álbum de cromos para la nueva Copa del Mundo.



Para los coleccionistas, o quién guste de esta tradición, el álbum de figuritas de Qatar 2022 tiene fecha de lanzamiento para el próximo 24 de agosto. En Argentina, la información fue trasmitida a través del periodista Gastón Edul, uno de los encargados de seguir a la selección de fútbol masculina.

Por su parte, la firma Panini, histórica en este rubro, también confirmó esa fecha y aclaró que Estados Unidos será el primer país en recibirlo, estimando que Latinoamérica lo recibirá el mismo día.



Historia en forma de figuritas

A menos de tres meses de que comience, los kioscos se inundarán de álbumes y sobres de cromos en todo el país. Esta tradición, que ya cumple más de 50 años, volverá a fines de agosto para estirar un racha que viene desde 1970.

México 1970, esa fue la primera edición para este artículo de merchandising. De esta manera, el Mundial de este año será el decimocuarto que cuente con el álbum.

Claro está que en todas las ediciones siempre están las “figuritas difíciles”, y si hay dos nombres que resaltan sobre el resto sin dudas son, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos astros, tanto el argentino cómo el portugués, aparecieron por primera vez en Alemania 2006 , y van en busca de su quinta cita mundialista.

En esta ocasión, por la edad de ambos (Messi, llegará con 35 años, y Ronaldo con 37), estos cromos pueden tomar mucho más valor, porque podrían ser los últimos de las grandes figuras.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!