“QUE EL MUNICIPIO TOME EL TORO POR LAS ASTAS”, DIJO CRISTINI

LIMPIEZA DE LA COSTA

El concejal socialista entiende que la actual gestión de Berti no “cuida el frente costero”.

Otra fuerte crítica del concejal Cristini al gobierno de Berti. WEB

Con la bajante histórica del río Paraná, se pudo observar la gran cantidad de residuos que tienen lugar en todo el frente costero de la ciudad. Por este motivo, el concejal Gonzalo Cristini, decidió realizar con su bloque, una limpieza en la zona a la altura del barrio Libertad.

“Es una manera de contribuir y tomar conciencia. Entendemos que la basura deja al desnudo un abandono por parte del estado municipal. Tiene que ver con encontrar organismos legislativos que ayuden a evitar este tipo de proliferaciones de microbasurales en la puerta de nuestro río Paraná”, inició.

En ese sentido, Cristini comentó haber desarrollado desde su Centro de Estudios y Participación Social, un voluntariado ambiental al que se sumaron voluntades independientes. “No es un tema que lo vayamos a resolver al corto plazo, pero sí, de a poco, ir generando conciencia ciudadana en hacer una adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos” y recordó que se encuentran trabajando en una ordenanza integral, “que contribuya a tener una disposición final de los residuos más controlada, que sea amigable con el medio ambiente y que sea parte de una cadena productiva, en la cual muchas familias se dediquen al reciclaje o a la comercialización de productos reciclables”. “Instamos a que el municipio tome el toro por las astas, se ponga al frente de esta lucha ambiental y, sobre todo, para cuidar nuestro frente costero y el río Paraná”, concluyó.