16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

¿Qué jubilados recibirán el bono y de cuánto será?

Luis Caputo dijo que con el bono, la jubilación mínima totalizará casi 206.000 pesos.

jubilados

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que el bono que reciben los jubilados y pensionados del haber mínimo, hoy de $55.000, será en marzo de una cifra cercana a $70.000. Sin embargo, aclaró que otra parte de los jubilados también recibirán una suma pero dependerá de los ingresos.

De esta manera, entre el haber mínimo que pasará a $134.446, y ese refuerzo, el ingreso del mes próximo rondará los $206.000.

Además, el ministro aclaró que -tal como ya viene ocurriendo desde hace meses, cada vez que se dispone un adicional-, quienes perciban más que la jubilación mínima y menos que esa cifra más el bono (es decir, menos de $206.000), cobrarán un plus que será equivalente a lo que haga falta para completar los $205.000.



“El bono será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hasta $206.000 pesos”, aclaró. “Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos”, dijo Caputo.

“El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde”, expresó el ministro.

Caputo enfatizó que de seguir con este modelo de fórmula jubilatoria, los jubilados perderán 2% de sus ingresos contra la inflación, por este motivo explicó que se continuará con los bonos mensuales, pero advirtió que una vez que las jubilaciones empiecen a crecer y la inflación se detenga, habrá un ajuste más del 2% para el resto de argentinos.

error: ¡Contenido protegido!