26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3873

¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN SOLICITAR ANTE LA JUSTICIA?

El juez o tribunal podrá ordenar, con el fin de evitar la repetición de los actos de violencia, algunas de las siguientes medidas conexas al hecho denunciado.



Ordenar la exclusión del presunto autor de la vivienda donde habita el grupo familiar.

Prohibir el acceso del presunto autor al domicilio del damnificado como a los lugares de trabajo, estudio o esparcimiento del afectado, y/o del progenitor o representante legal cuando la víctima fuere menor o incapaz; como así también fijar un perímetro de exclusión para circular o permanecer por determinada zona. Asimismo arbitrará los medios necesarios para que el agresor cese con todo acto de perturbación o intimidación contra la o las víctimas.

 Ordenar a petición de quien ha debido salir del domicilio por razones de seguridad personal su reintegro al mismo, previa exclusión del presunto autor.

La restitución inmediata de los efectos personales a la parte peticionante, si esta se ha visto privada de los mismos por hechos de violencia familiar.

Proveer las medidas conducentes a fin de brindar al agresor y al grupo familiar asistencia legal, médica y psicológica a través de los organismos públicos y entidades no gubernamentales con formación especializada en la prevención y atención de la violencia familiar y asistencia a la víctima.

En caso de que la víctima fuere menor o incapaz, puede otorgar su guarda provisoria a quien considere idóneo para tal función, si esta medida fuere necesaria para su seguridad psicofísica y hasta tanto se efectúe un diagnóstico de la situación. La guarda se otorgará prioritariamente a integrantes del grupo familiar, o de la comunidad de residencia de la víctima.

Fijar en forma provisoria cuota alimentaria y tenencia.

Toda otra medida urgente que estime oportuna para asegurar la custodia y protección de la víctima.

Ley Provincial 12.569 de Protección contra la Violencia Familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!