12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Qué pasa con el WhatsApp de una persona cuando esta fallece

Cuando una persona fallece, además del dolor de la familia, también es necesario atravesar un gran número de trámites. Y uno de los que han aparecido en los últimos años es qué hacer con las redes sociales del fallecido. Cuando un ser querido muere, es importante que pensemos qué hacer con su cuenta de Instagram, de Facebook o también de WhatsApp.

Si una persona fallece, su familia puede tomar cartas en el asunto para que se acelere el proceso de dar de baja su cuenta de WhatsApp o esperar a que sea la propia empresa la que tome cartas en el asunto para que la cuenta deje de estar disponible.

¿WhatsApp puede saber si alguien falleció?

Incluso aunque hayamos realizado todos los trámites, WhatsApp no tiene forma de saber si una persona que usaba la app ha fallecido.

La aplicación puede detectar que una cuenta no tiene actividad y terminar por darla de baja, pero a efectos prácticos será igual que cuando una persona abandona su cuenta y deja de usarla. No hay diferencias cuando alguien ha fallecido.



¿Tengo que comunicar a WhatsApp que un ser querido ha fallecido?

Cuando una persona vaya a dejar de utilizar WhatsApp no tiene que dar ninguna explicación. Y tampoco es preciso que lo hagamos cuando una persona fallece. Si queremos que la cuenta de esa persona desaparezca lo antes posible, podremos directamente darla de baja, y a la plataforma le dará igual si es por fallecimiento o por falta de uso. Pero si no queremos hacer nada WhatsApp terminará dando de baja la cuenta de manera automática, y más tarde o más temprano el número de teléfono de nuestro ser querido pasará a estar en manos de otra persona. Por lo tanto, no es imprescindible que hagamos nada.

Cómo dar de baja la cuenta de WhatsApp de un familiar fallecido

Si la cuenta de WhatsApp de un familiar estaba simplemente desactivada, es posible que de repente un día veas que vuelve a estar activa y con otra foto de perfil. Esto se debe a que pasado un tiempo los números de teléfono de las personas fallecidas vuelven a estar disponibles. Por lo tanto, es probable que pasado un tiempo haya otra cuenta de WhatsApp ocupando el número de teléfono de tus personas fallecidas.

¿Cuánto tarda un número de teléfono en estar disponible para otra persona?

Cada operadora establece un plazo diferente para que el número de una persona fallecida vuelva a estar disponible para otra persona. Este plazo es mucho mayor que los 120 días que tarda WhatsApp en desactivara una cuenta. Así que no vas a encontrarte con que otra persona escriba desde el teléfono de un fallecido.

¿Es mejor eliminar manualmente la cuenta o esperar a que lo haga WhatsApp?

No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Al menos no una que sirva para todo el mundo. Todo depende de la manera en la que cada persona lleve mejor el duelo. Si crees que vas a sentirme mejor cerrando la cuenta hazlo, y sino WhatsApp terminará haciéndolo de manera automática.

error: ¡Contenido protegido!