38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

¿QUÉ PASARÁ CON MESSI Y LA SELECCIÓN?

Leo sigue entrenando diferenciado, está en duda para el partido del PSG del sábado y hay inquietud por las Eliminatorias.



Las esperas suelen ser un gran caldo en el que se mezclan un poquito de ansiedad, otro de paciencia, una pizca de esperanza, aunque también en la olla suele haber momentos de confusión… ¿Qué pasará con Lionel Messi? Es la gran pregunta que se instaló en las últimas horas no sólo en Francia, también unos miles de kilómetros más al sur del mapa, más precisamente en Ezeiza: el cuerpo técnico de la Selección siguió de cerca cada minuto de Leo desde que se pescó el maldito Covid-19 y hay cierta preocupación porque aún no volvió a la canchas…

¿Es posible que no veamos al capitán ante Chile y Colombia por las Eliminatorias? Y… con el rosarino nunca se sabe, porque es tan pero tan fanático de la celeste y blanca que él siempre quiere jugar, pero este 2022 es un año para ser inteligente política y deportivamente: es el año del Mundial, el año para no forzar la máquina, para administrar de manera óptima el físico y, claro, las relaciones con el club…

La información que se hizo eco ayer en los medios franceses fue que la Pulga nuevamente no trabajó con el resto del grupo. Y es todo un síntoma para estar atentos… El argentino dio positivo mientras pasabas las Fiestas en la Argentina. La mala noticia se conoció en los primeros días de este enero, aunque él ya lo sabía desde antes y por eso se había aislado para cumplir con todos los pasos que recomiendan los especialistas.



Esperó como un chico el bendito test PCR que le diera negativo para poder regresar a París. Messi quería sumarse de inmediato al plantel y ponerse a disposición de Pochettino. Pero toda esa ilusión, con el correr de los días, se convirtió en una llamado de atención.

Porque no sólo que Leo no pudo estar el domingo pasado ante el Lyon, sino que tampoco estaría disponible este sábado cuando el PSG reciba al Brest por la Ligue 1. Por ahora, Poche fue un DT más que meticuloso con los cuidados de sus jugadores: el que no está el 100%, no juega. En el mejor de los casos, Messi podría sumarse hoy, aunque sería raro que juegue con sólo dos prácticas en el lomo…

Scaloni sigue la evolución y piensa estrategias. La Selección está en Qatar y no es descabellado darle descanso a Leo para armonizar con el PSG, que se quejó fuerte de las fechas FIFA del 2021 y que encima tiene un partido clave por Copa Francia (ante el Niza) el 31/1, en el medio de los partidos ante Chile y Colombia… Todo dependerá de cómo se sienta Leo (al que lo sometieron a los exámenes habituales post Covid) física y mentalmente: él siempre quiere jugar todo. Pero tal vez sea el momento de pensar con la vista en el futuro, en el Mundial. Por ahora es ni…

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!