16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

QUÉ PODRÍA PASAR SI ELON MUSK COMPRARA EL 100% DE TWITTER

Algunas de las consecuencias de una posible adquisición de la red social por parte del multimillonario nacionalizado estadounidense sería la salida de la bolsa de la empresa.



Hace tan solo unos días, Elon Musk dio una noticia que impactó en el mundo de las redes sociales y en el ámbito bursátil: adquirió un número importante de acciones de la empresa Twitter y se convirtió en su accionista mayoritario.

El empresario posee 73 millones de acciones, lo que representa un 9,2% del total de la red social, según lo informado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Sin embargo, poco tiempo después afirmó que su intención era comprar todas las acciones de la empresa para que pase a ser un ente privado de un solo dueño.

La oferta fue de USD 43.000 millones, lo que se traduce en USD 54,20 por acción, cuando actualmente cotizan a USD 47,08.

Algunos expertos creen que existen otras intenciones por parte del empresario que exceden los beneficios económicos que podría reportarle la empresa. Damián Vlassich, analista de Invertir Online, sostuvo: “Lo curioso de la noticia en su momento fue que, pocos días antes de hacerse pública, Elon Musk había realizado algunas publicaciones en contra de la red social en cuestión, donde había sido crítico con la plataforma y sus políticas. De hecho, llegó a opinar que la empresa estaba socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión”.



La relación de Elon Musk con los directivos de Twitter

Una vez que se hizo pública la adquisición de las acciones, los ejecutivos le ofrecieron al empresario un asiento en la junta directiva de la firma y el acceso a una serie de beneficios como los que tienen aquellos accionistas con porcentajes “elevados” de sus acciones.

A pesar del ofrecimiento, Elon Musk rechazó la oferta e incluso continuó con sus críticas a Twitter, llegando incluso a amenazar a los directivos con despedirlos, en un comunicado que hizo desde la misma red social.

Según el magnate originario de Sudáfrica, Twitter tiene un gran potencial de crecimiento y él es la persona adecuada para poder llevar a la compañía a buen puerto. Por otra parte, la empresa anunció una medida que busca evitar, o al menos ralentizar, la compra total.

La maniobra se conoce como “píldora envenenada” y es un mecanismo que utilizan las compañías para defenderse cuando lo que se busca es proteger a la empresa contra una potencial adquisición hostil.



Esta medida consiste básicamente en que los accionistas actuales tienen el derecho a comprar acciones adicionales con un descuento. Esta estrategia buscaría evitar que exista un inversor con un porcentaje de participación mayor al 15% de la compañía, lo que termina diluyendo la participación del “inversor hostil”.

Cabe recordar que una oferta pública de adquisición es considerada hostil cuando una empresa busca comprar otra en contra de los deseos de la junta directiva de esa empresa y sus objetivos, algo que sostienen las actuales autoridades de Twitter.

¿Qué podría aportar Elon Musk? ¿Cómo podría impactar en la compañía?

A pesar de lo que piensan los directivos de la empresa, Twitter atraviesa algunos problemas como la falta de innovación frente a otras redes sociales como Facebook con su Metaverso o TikTok con su alto poder de captación de público.

Es aquí en donde el empresario adquiere una vital importancia, ya que es una de las mentes más innovadoras en estos momentos. Elon Musk ha logrado que la empresa Tesla se ubique como una de las productoras de autos eléctricos más relevantes a nivel mundial, desarrollando en paralelo tecnología de punta con el objetivo de que en un futuro los vehículos sean autónomos.



Son muchos los pequeños inversores que creen que la empresa podría explotar todo su potencial de la mano de Musk. Sin embargo, si el millonario adquiere toda la empresa, no todo sería alegría para los inversores porque no podría invertir en ella, ya que adelantó que sacaría a la empresa de la bolsa de valores.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!