11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Qué se sabe de la Switch 2, la próxima consola de Nintendo

Nintendo tiene en carrera desde hace un tiempo la sucesora de su exitosa consola híbrida Switch: más grande, más potente, con mejores Joy-Con (esos joysticks que se ponen y sacan), pero con fecha de aparición recién para principios de 2025.

Así lo aseguran las últimas filtraciones adelantadas en exclusiva por el portal español Vandal, que acá se explican en detalle.

Más grande que la primera Switch. Este dato viene de una serie de fabricantes de accesorios que ya han podido tener un primer contacto ciego con la consola. Aparentemente, estas personas habrían podido introducir las manos en una caja para tocar la consola y hacerse una idea de sus dimensiones y peso. Según dichas fuentes la consola es más grande que la Nintendo Switch “aunque sin llegar al tamaño de Steam Deck” (otro dispositivo similar pero para jugar a productos de la plataforma Steam).



Joy-Con magnéticos. Todo indica que la Nintendo Switch 2 abandonaría el sistema de encaje mediante raíles para apostar por un enganche magnético. Esto, que solucionaría el tener que encajar perfectamente los mandos en la pantalla para usar la consola en modo portátil, supondría que los Joy-Con de la generación actual, así como sus accesorios, no serían retrocompatibles.

Con 2025 en el horizonte. Según Vandal citando a los fabricantes de accesorios, Nintendo ya tendría la consola lista, pero están esperando a tener más juegos. Así pues, no se espera un lanzamiento para 2024, sino más bien para principios de 2025.

La pantalla en foco. Ya se mencionó que la consola será más grande, y también lo será la pantalla, que alcanzaría las 8 pulgadas de diagonal y resolución Full HD. La consola actual tiene una pantalla de 7” y resolución 720p. También se habla de que la pantalla de la Switch 2 será LCD, no OLED.

Otras filtraciones. Según Mobapad, un fabricante de accesorios, el chip Bluetooth de la Switch 2 será compatible con los Joy-Con y mandos Pro actuales de manera que, al menos en modo sobremesa, podremos usarlos para jugar con amigos. Además, los cartuchos de la Switch actual son compatibles con la Switch 2. Y la nueva consola tendrá un procesador NVIDIA Tegra T239, que la haría superar a la PlayStation 4 en términos de gráficos.

De todos modos, para todo esto habrá que esperar.

error: ¡Contenido protegido!