12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique al Mundial de Clubes?

River aseguró su lugar en la cita del año próximo en Estados Unidos. El segundo lugar disponible a través del ránking de Conmebol es actualmente del Xeneize, pero no suma puntos este año porque no juega Libertadores. El equipo de Martínez depende de otros resultados, pero está cerca.

Boca este año juega Sudamericana, pero tiene un buen colchón de puntos en las últimas Libertadores.

Con la clasificación de River al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, queda un cupo más para Conmebol a través del ranking y el que por ahora está ocupando la plaza es Boca. Sin embargo, el Xeneize no disputa la Copa Libertadores y no puede incrementar sus números. Por eso, si bien tiene una ventaja importante, depende de lo que hagan los demás. Nacional es la principal amenaza, pero aparecen otros, como Talleres.

River llegó a las 80 unidades, pero sumará otras tres por su clasificación a octavos y podría seguir aumentando su score a medida que avance en el certamen, por lo que se volvió inalcanzable para los rivales. En tanto, el Xeneize lo sigue con 71 y tiene por ahora ocho rivales directos en esta disputa.

Al que debe prestarle especial atención es Nacional de Uruguay, que lleva 50 y hoy enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela. Si suma un punto más, avanzará y cosechará otros tres puntos por pasar de fase. ¿Qué necesitan los uruguayos para ser mundialistas? Clasificarse a semifinales como mínimo y, en lo posible, con el mayor puntaje posible. La opción que tienen es alcanzar esa instancia con cuatro victorias, un empate y una caída, que le daría 13 puntos más 9 por los pases de ronda y llegarían a 72.

Ojo con la T

Talleres es otro que emerge como competidor. Los cordobeses tienen 13 unidades a falta de un partido y ya avanzaron de fase, por lo que prometen dar que hablar. Pero para tener chances de estar en la competición, que se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025, deberá alcanzar la final sí o sí. Si los de Walter Ribonetto se imponen en los próximos siete partidos, alcanzarían los 21 puntos sumado a 12 por cada clasificación y comenzarían el duelo decisivo con 73 puntos. Difícil. Caso contrario, si no ganan todos pero llegan a la final con empates, deberán ser campeones.

Otro aspecto a considerar en el elenco de La Ribera es la actuación del resto de los conjuntos argentinos. Si Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central o justamente la T se coronan campeones, lo dejarán afuera aunque no lo pasen en el ranking porque van dos conjutnos de un mismo país como máximo, a excepción de que haya más campeones de una misma nacionalidad, y el cupo del ranking ya lo tiene el Millonario.

En este último caso, Boca podría verse muy beneficiado si el que da la vuelta en la gran final es justamente River. Si el Millonario logra levantar su quinta Copa el 30 de noviembre, liberará un lugar en el ranking y el Xeneize automáticamente se metería porque independientemente de Nacional, que aún está lejos, los otros rivales corren bastante en desventaja para superarlo por esa vía.

El ránking Conmebol

River: 83 puntos – CLASIFICADO
Boca: 71 puntos
Olimpia: 57 puntos (no podrá sumar)
Nacional: 50 puntos
Independiente del Valle: 45 puntos
Cerro Porteño: 45 puntos
Barcelona: 42 puntos – ELIMINADO
Talleres: 40 puntos
Bolívar: 37 puntos

Fuente: TyCSports

error: ¡Contenido protegido!