20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3866

QUÉ VESTIMENTA QUE NO SE PUEDE USAR PARA IR A VOTAR



Este domingo 14 de noviembre en las elecciones generales legislativas, los votantes deberán cuidar algunos detalles de su vestimenta si desean emitir con éxito su voto y no tener conflictos con las autoridades de mesa.

Si bien resultan llamativos e informales para una jornada electoral, los disfraces y atuendos originales que muchas personas eligieron para votar en las PASO del 12 septiembre no se encuentran prohibidos. No existe un protocolo de vestimenta específico que los excluya.



Sin embargo hay algunos detalles de la ropa que tienen que ser cuidados al momento de concurrir a sufragar para poner emitir el voto sin discutir con las autoridades de mesa.



La Cámara Nacional Electoral advirtió que durante la veda estará prohibido para los votantes “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

Esto implica que si un ciudadano lleva alguna remera, bandera o barbijo que aluda a alguna de las listas en disputa o cualquier partido político, las autoridades de mesa lo tomarán como “voto cantado” y no le permitirán sufragar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!