31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

QUEDAN SOLO DOS OBRAS DE GRAN MAGNITUD PARA SER INAUGURADAS POR EL MUNICIPIO

PARQUE DEL ACUERDO Y PARQUE AGUIAR

Entre las grandes obras que continúa llevando adelante el Ejecutivo local, los espacios públicos han predominado en la ciudad. Solo restarían dos de los que se venían trabajando este año, uno es el Parque del Acuerdo (exbatallón) y el otro el Parque Rafael de Aguiar. De hecho, en la conferencia de prensa que brindó el Intendente hace exactamente una semana, el mismo vaticinó que para diciembre los nicoleños podrán disfrutar de estas obras.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Fue el lunes post elecciones legislativas, cuando Manuel Passaglia brindó una conferencia de prensa en el despacho de Rivadavia y Pellegrini, conjuntamente con Carlos Capra y Santiago Passaglia. Allí adelantó que “en los próximos días vamos a estar anunciando la inauguración del Parque Aguiar, que trabajamos antes, durante y después de las elecciones para que todos los nicoleños puedan disfrutar ese espacio de una manera segura”.

La idea de poner a la ciudad estéticamente igual va avanzando a buen ritmo y ya solo quedan dos obras por estrenar. Recordemos que estos trabajos se dividen en dos partes: «San Nicolás de cara al río», que incluye a las plazas y parques que conectan con el río Paraná, y las puestas en valor de la zona oeste.



En lo que respecta a este último, ya han quedado totalmente terminadas las obras que debían realizarse allí: Parque de la Juventud, Monte de Eucaliptus y Plaza de la Emilia. Todas poseen la misma infraestructura, servicios y comodidades para que los vecinos puedan estar en un espacio público de calidad con sus familias y amigos.

Restan por inaugurar el Parque del Acuerdo, que se va a convertir en el parque más grande que tiene la ciudad, y el Parque Rafael de Aguiar.

Según pudo saber este medio, el nuevo espacio público, que estará donde se encontraba el antiguo batallón, tendrá la particularidad de contar con un mirador de 12 metros sobre el nivel del río Paraná. A pesar de que también contará con la misma dinámica que los otros, el enorme espacio físico que posee permitió pensar en algo distinto.



Además, vale recordar que es el parque que conectará directamente con la urbanización de Villa Cavalli, dándoles a los vecinos que viven allí la posibilidad de tener una salida casi propia hacia el nuevo espacio verde.  

Por el lado del Parque Aguiar, en la conferencia de prensa de la semana pasada, el Intendente adelantó que “en los próximos días vamos a estar inaugurando la reserva ecológica nuevamente, que lo trabajamos antes, durante y después de las elecciones. Después de eso vamos a seguir con más obras para el beneficio de los nicoleños”.

“En el Parque Aguiar se hizo un trabajo muy grande. Primero de seguridad, sobre todo del camino porque se había construido para que llegue el camión de la basura cuando antes estaba el basural allí. También recordemos que estaba pensado para un nivel del río normal, con el tema de la bajante actual y el problema que tuvimos cuando se cayó un pedazo del camino, reforzamos toda la zona para que no haya inconvenientes”, añadió el Intendente.



“Por otro lado, también aprovechamos para llenar de árboles todo el parque y que sea más verde. Dentro de pocos días van a poder ir a conocerlo y constatar que las palabras que decimos van con los hechos: va a haber caminos, muchos árboles y ningún edificio. Es un parque público para que podamos disfrutar todos”, finalizó Manuel Passaglia.

Obras finalizadas

En cuanto a las obras finalizadas, además de las mencionadas en la zona oeste, quedaron reabiertas al público la puesta en valor de la plaza Mitre, la cual ahora cuenta con una calle que circunda la misma y le da al nicoleño una alternativa más para pasear; la Bajada Belgrano, que fue realizada conjuntamente con la plaza Mitre y que conformó lo que denominaron desde el Ejecutivo como Parque Lineal, ya que posee la misma infraestructura que todas las obras aunque sin juegos para los chicos por el espacio.



Por otro lado, más pegado al río, quedó habilitada la obra del ex Motonáutico, que se ubica frente a la Plaza de los Inmigrantes. Está específicamente en el Empedrado de la costanera. Se trata de un nuevo espacio, ya que antes ahí no estaba habilitado al público en general.

Si bien aún restan obras por realizar, con las mencionadas, la gestión de Passaglia busca así potenciar el turismo, ofreciendo estos espacios como atractivos para que se elija a nuestra ciudad como otro destino más dentro de la provincia de Buenos Aires para vacacionar y así ayudar a hacer crecer la economía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!