27.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

QUEDÓ HABILITADA LA OBRA EN EL PREDIO DEL EX MOTONÁUTICO

UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO

La puesta en valor de la zona del ex motonáutico ya se encuentra disponible. Se trata de una extensión de la Costanera baja donde antes había un galpón frente a la Plaza de los Inmigrantes y, además, la reforma del predio lindero que fue reforzado con gaviones.



De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar

La puesta en valor de la zona del ex motonáutico ya está habilitada. La obra forma parte del programa «San Nicolás de cara al Río», un recorrido de dos kilómetros sobre la costa nicoleña. En ese programa, están incluidos el Parque San Martín, la zona del Santuario, la Plaza Mitre, el Parque del Acuerdo, la Costanera alta y baja, y la puesta en valor del ex motonáutico que viene a ser una extensión más de la costanera.

Este se convirtió en un nuevo espacio público ya que antes estaba completamente abandonado. De hecho, tenía muy deteriorada la estructura y debió ser reforzada con gaviones. Así lo explicó Cecilia Giammaria, directora de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad, en el programa radial «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00).

“La obra quedó habilitada conjuntamente con el festival «Rico» que estará vigente hasta el domingo. Pudimos llegar con los plazos estipulados y ya tenemos en la ciudad un nuevo espacio público para que todos los vecinos puedan aprovechar al máximo. Es un nuevo tramo de San Nicolás que logramos ponerlo de cara al río”, manifestó Giammaria.



La obra

La funcionaria municipal también contó en qué consta la nueva reforma que llevaron adelante con el Ejecutivo. “Lo que habilitamos es una parte o tramo donde estaba ubicado el galpón del ex motonáutico, es decir la zona del empedrado, ahí fue donde recuperamos un terreno amplio para que sea aprovechado por los ciudadanos. Ahora está iluminada con espacio verde y mucho más segura”, afirmó Giammaria.

“Por otro lado, donde está la caleta se reconstruyó todo ese borde que era un sector de relleno, se hizo con un sistema antiguo por el tipo de reforma pero con obviamente tecnología nueva, donde utilizamos piedra natural con canasto que es lo que se denomina gaviones y sería un muro de contención. Ese muro viene a dejar seguro el espacio verde que es la novedad de esta obra, que por las condiciones del río estaba en riesgo”, agregó la directora.

La puesta en valor, también cuenta con un muelle para ser utilizado por las familias de la ciudad y con la tipología que tienen el resto de los parques y plazas. La idea del Ejecutivo es que San Nicolás tenga opciones a la hora de armar las salidas en familia o con amigos.



Parque del Acuerdo

Dentro de este marco, resta aún por finalizar el nuevo y denominado Parque del Acuerdo, el más grande de San Nicolás y que contará con una estructura de 12 metros sobre el nivel del Río Paraná para simular que se está caminado sobre el agua. Es la apuesta más importante del Municipio y que será la diferencia más grande con el resto de los espacios públicos.

“En cuanto al Parque del Acuerdo, estamos casi culminando la etapa 2 y, en simultáneo, estamos realizando la etapa 3. La primer parte fue la apertura de calles y accesos que ya están culminados. Ahora estamos trabajando en las veredas, la iluminación, los mobiliarios, todo lo que atañe al aggiornamento que debe tener una plaza teniendo en cuenta que eso antes era un campo”, explicó Giammaria.



“Donde más fuerte estamos trabajando actualmente ahí es con los espigones y toda la estructura de los miradores que es la novedad de la obra. Ningún otro espacio público lo tiene y además estamos hablando del parque más grande que va a tener la ciudad. Los mismos se van a poder recorrer peatonalmente y será un atractivo para que camines sobre el Río Paraná por decirlo de alguna manera”, manifestó la funcionaria municipal.

Por cómo viene la obra, la misma recién estaría culminada para mediados de diciembre, siendo posible que se extienda para enero. Para el Ejecutivo, diciembre sería la etapa final de detalles para darle paso a que lo disfruten los vecinos.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!