12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

“Queen Sinfónico crea una magnitud sonora que va a impresionar”

FERNANDO CIRAOLO, DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CENTENARIO

Con entradas agotadas, hoy jueves 18 de abril a las 20.30 se llevará a cabo el Concierto Sinfónico Coral Homenaje a Freddie Mercury, en el Teatro San Nicolás, impulsado por el programa Cultura Ternium. El director de la Orquesta Sinfónica del Centenario, Fernando Ciraolo, ofreció detalles del espectáculo.

Con entradas agotadas, llega hoy el “Homenaje a Freddie Mercury, Queen Sinfónico” al Teatro San Nicolás. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Teatro San Nicolás abre hoy su temporada 2024 con el “Homenaje a Freddie Mercury, Queen Sinfónico”, un espectáculo dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo y más de 50 artistas en escena entre orquesta sinfónica, cuarteto pop, coro y solistas. El evento es impulsado por Ternium junto a la Fundación PROA y la Asociación Cultural Rumbo, en el marco de una nueva temporada de Cultura Ternium, el ciclo que trae propuestas musicales y artísticas de jerarquía nacional e internacional y que, en cada ocasión, suma un fin solidario.

“Muy ansioso por presentar un proyecto musical de mucho valor artístico por todo el tiempo que llevó prepararlo, hacer la música de Queen y un homenaje a Freddie Mercury es una gran responsabilidad”, adelantó Ciraolo en diálogo con “Vamos viendo” de Radio U.

El director de la orquesta mencionó que “había que estar a la altura de la dimensión de este gran artista, nos hemos empeñado mucho en que esto así sea. Con arreglos sinfónicos originales, muy bien preparados con una orquesta sólida que ha probado ya sus cualidades en Rosario cuando presentamos el espectáculo el año pasado. Con un hermoso coro y dos grandes solistas. O sea que es un compendio importante de artistas para nutrir este espectáculo”.



El concierto contará con 58 músicos y cantantes en escena que fusionan el pop con lo sinfónico y coral. Entre ellos participan la Orquesta Sinfónica del Centenario, el Coro Jockey Club de Rosario, el tenor Mariano Zito, la soprano Lorena Brignardello, Guido Lujan en guitarra, Valentín Sambuelli en piano, Laurentino Luna en bajo y Mauro Parrino en batería.

“Lo hemos enmarcado dentro de lo que son los sonidos acústicos, de una orquesta sinfónica y así están pensados los arreglos. Crea una magnitud sonora que va a impresionar”, destacó Ciraolo.

Respecto a las cualidades del nuestro Teatro Municipal, reconoció: “Es muy atractivo, tiene muy linda acústica y uno siente que está en una sala muy acogedora. Es un teatro para hacer buena música”.

Entradas agotadas

Las entradas para este jueves están agotadas. “Reconforta saber que va a haber mucha gente disfrutando el espectáculo. Es formidable. Me da mucha alegría y es muy motivante”, sostuvo el entrevistado. En este sentido, destacó que “el arte es una conjunción; no seríamos nada si no está el público. Es una conjunción de participantes”.

En cuanto a lo artístico, el director de la orquesta mencionó que pensar y trabajar en Queen Sinfónico llevó tres años. Detalló que es una “conjunción entre lo popular y lo clásico”, y agregó: “Combina un estilo netamente electroacústico popular como es la música de Queen con la música sinfónica. Una gran combinación sonora que resulta llamativa y conmovedora”.



Cabe recordar que lo recaudado con la venta de entradas es a beneficio de la Casa del Niño. En este sentido, Ciraolo se mostró entusiasmado: “Me apasiona y mucho el hecho del que el concierto sea solidario. Debemos pensar que el artista tiene un compromiso, el arte es una fuerza que contribuye al desarrollo de la sensibilidad del alma humana. Sin el arte, el alma no tiene alimento. Si el artista no se compromete con eso, deja un hueco; y ese hueco no se puede llenar con ninguna fuerza u otro elemento. El artista siempre tiene que tener cierta sensibilidad para ver la realidad social”. Y aseveró: “Que sea para un bien social, como en este caso la Casa del Niño, duplica todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

error: ¡Contenido protegido!