18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

QUEMAS EN ISLAS: EL FOCO ACTIVO FRENTE A SAN NICOLÁS AFECTA A 2.500 HECTÁREAS

INCENDIOS DE NUNCA ACABAR

Este martes se mantienen focos activos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el olor a quemado podría volver a sentirse este miércoles o jueves en la ciudad.

ARCHIVO/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Si bien el humo no ha llegado a la zona urbana, las cenizas producto de la quema de pastizales ha tapizado el suelo que pisamos los nicoleños. Es que los incendios en zona de islas entrerrianas no se detienen. Durante domingo y unes eran fácilmente divisables columnas de humo frente a San Nicolás, en islas de jurisdicción entrerriana. También hay focos activos a la altura de Zárate y Ramallo. Y la rotación del viento podría hacer que el humo invada la ciudad este miércoles o jueves.



“El foco de San Nicolás afecta a unas 2500 hectáreas y es una zona que no ha tenido paz durante el último tiempo”, precisó Matías De Bueno del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El especialista advirtió que el cambio de dirección del viento puede traer el humo y el olor a quemado los distritos bonaerenses y santafesinos ubicados sobre la costa del Paraná. El Servicio Meteorológico Nacional estima que este jueves soplará desde el sudeste con ráfagas que pueden superar los 30 kilómetros por hora.

error: ¡Contenido protegido!