QUERÍAN ROBAR UNA PLACA DE BRONCE Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA

El Sistema de Monitoreo Urbano detectó a tres personas que intentaban sustraer las placas conmemorativas colocadas en los mástiles de las Av. San Martín y Perón. Un móvil policial llegó al lugar y aprehendió a los involucrados.

La Policía atrapó a las personas detectadas desde Monitoreo. WEB

Tres jóvenes fueron sorprendidos el jueves por la noche por personal policial intentando sustraer las placas de bronce conmemorativas del 145ª aniversario de Villa Constitución (celebrado en 2003). Esas se encuentran colocadas  en los mástiles de situados en la intersección de las avenidas San Martín y Presidente Perón (rutas 21 y 177), donde se izan las banderas de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

El accionar delictivo fue detectado aproximadamente a las 22 del jueves por las cámaras del Sistema de Monitoreo Urbano por lo que los operadores dieron aviso inmediatamente al 911. Acto seguido un móvil de Comando Radioeléctrico fue enviado en forma inmediata al lugar.

«Arribados allí, podemos observar a tres masculinos, uno de ellos sentado sobre una placa de bronce, ubicada en la parte inferior del mástil, este mismo al notar la presencia policial descarta un elemento contundente, tipo corta fierro con una de las extremidades en forma de espátula», detallaron fuentes policiales.

Los jóvenes fueron identificados como Carlos y Laureano B., dos hermanos de 21 y 19  años, respectivamente, con domicilio en barrio Stella Maris y otro de 17, Luciano H., domiciliado en Dorrego al 200. Los tres fueron trasladados a la sede de Comando Radioeléctrico en calidad de demorados en tanto se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación y al Juzgado de Menores.