15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 marzo, 2023

Edición N° 4358

QUIÉN ES AYELÉN MAZZINA, LA NUEVA MINISTRA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Oriunda de San Luis y profesora de Cs Políticas, Mazzina es la elegida para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta.

Foto: NA


El presidente de la nación, Alberto Fernández designó este lunes a la puntana Ayelén Mazzina al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta.

Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Genero aprobada en 2020 en su provincia. Entonces había dicho que era “una deuda que tenemos con la sociedad y es un proyecto que también es fruto de un debate con todas las mujeres del Ejecutivo provincial, con docentes, merenderos, consejeras, comunicadoras, entre otros sectores”.



Es profesora de Ciencia Política y se desempeñó como Concejala por su ciudad natal.

La puntana se destaca por su personalidad para romper con lo estructurada que ‘debe tener una mujer de política’ y defiende el concepto de que el “amor humaniza la política y transforma realidades”, según afirmó en una entrevista para Infobae.

“La Aye” resalta por su estilo descontracturado y “poco convencional para la política”. Esto queda reflejado en su vestuario: mochila, pantalones de cuero, zapatillas, pearcing en la nariz y tatuajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!