27.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

EL CARDIÓLOGO ARGENTINO POSTULADO COMO PRECANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

La propuesta surgió desde el Consejo Superior de la Universidad de La Rioja. El doctor Luis de la Fuente, de 89 años, es un referente mundial y fundó con René Favaloro su instituto en Buenos Aires.

El cardiólogo argentino Luis de la Fuente (89) fue postulado como precandidato al Premio Nobel de Medicina. El proyecto fue votado el viernes por el Consejo Superior de la Universidad de La Rioja (UNLaR).


El cardiólogo argentino oriundo de la provincia de La Rioja fue postulado como precandidato al Premio Nobel de Medicina e inició un camino que lo llevará a competir por el galardón internacional a definirse en 2022. El proyecto fue votado el pasado viernes por el Consejo Superior de la Universidad de La Rioja.



“A través de este proyecto se pretende poner en manifiesto la importancia de la vida académica, profesional y social del doctor Luis M. de La Fuente, quien con gran prestigio a nivel internacional representa a nuestra provincia con gran orgullo; por ello es que creemos de suma importancia el presentar este proyecto, solicitando al Honorable Consejo Superior de la Casa de altos estudios UNLaR, proponga al benemérito doctor De La Fuente como precandidato al Premio Nobel de Medicina por sus relevantes méritos, y por su fructífera trayectoria, puesta al servicio de la ciencia y la sociedad mundial”, reza el proyecto aprobado.

El cardiólogo ya había sido nominado en 2005 al premio por la Universidad de Stanford (California). En esta ocasión, el Hospital Universitario de esa ciudad dio el visto bueno para llevar a cabo el proyecto de aplicación.

¿Cómo surgió la propuesta? Las iniciativas de candidaturas al Nobel pueden venir de distintos lugares, como sociedades científicas, universidades y en el caso de Luis de la Fuente, por contar con 400 artículos científicos publicados en revistas especializadas y más de 50 premios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!