La cita es en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera. Será el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.

Alberto Fernández llevará adelante en la tarde de hoy el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos, que tendrá sede en el PJ nacional y estará integrada por cinco representantes de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales de la coalición gobernante, informaron fuentes partidarias.
La mesa definirá los temas “electorales” de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales que se harán en octubre.
Encabezada por Fernández, a la reunión está previsto que concurran el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijeron a Télam fuentes oficiales.
Por el kirchnerismo asistirán el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.
En tanto, por el Frente Renovador, concurrirán el líder del espacio y ministro de Economía, Sergio Massa; secundado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
En representación de los gobernadores irán Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Y por el sindicalismo lo harán los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.