16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Quilmes: así fue el operativo para rescatar a 10 mujeres vícitimas de explotación sexual

Un total de 10 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en las últimas horas en el partido bonaerense de Quilmes.

Un total de 10 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en las últimas horas en el partido bonaerense de Quilmes.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo constó de cinco allanamientos efectuados en la Ciudad de Buenos Aires y en Quilmes, y las pesquisas para identificar los domicilios involucrados se realizaron durante tres meses y fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional.

Tras las tareas de campo se logró identificar a los principales involucrados y las viviendas que utilizaban para cometer los hechos.



En los allanamientos los gendarmes rescataron a 10 mujeres y detuvieron a la encargada de conseguir los inmuebles y el cobro de los servicios: una ciudadana argentina, mayor de edad, de quien no se brindó la identidad.  

Además, se incautaron 18 teléfonos celulares; una notebook; dos CPU; una máquina cuenta dinero; un detector electrónico de billetes; $732.710 y 1247 dólares.

Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, y también participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en el marco de la ley 26.842.



error: ¡Contenido protegido!