18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Racing perdió ante Sarmiento y se complica su lugar en los cuatro primeros

Racing fue esta noche pura impotencia y cayó derrotado como local por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, que tuvo enfrente al arquero Fernando Monetti como figura, en un partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 5: Escena del partido que juegan Racing y Sarmiento. Foto NA: PRENSA RACING

Fernando Godoy, a los 38 minutos del primer tiempo, anotó el gol del elenco de Junín frente a un rival que tuvo la chance de empatar, pero Monetti lo impidió al desviarle un penal al mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, a los 28 del complemento.

“La Academia” (14 puntos) no solo perdió tres puntos, sino que también podría quedar fuera en esta jornada de los cuatro equipos clasificados a los playoffs del certamen, cuando van a faltar cinco fechas para el cierre de la fase inicial.

A los 37 minutos, Bruno Zuculini perdió una pelota complicada muy cerca de su área tras una barrida y Godoy, quien tomó el rebote, avanzó unos metros para meter un remate potente que fue inatajable para el guardameta Gabriel Arias se convirtió en el 1 a 0.

A los 25 minutos del complemento, Gabriel Rojas fue derribado en el área de Sarmiento y el árbitro Fernando Echenique cobró penal a favor del local.

El colombiano Quintero acomodó la pelota y le dio de zurda pero Monetti adivinó el remate y atajó para mantener la valla en cero.



Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 9.

Racing 0 – Sarmiento 1.

Estadio: El Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Roger Martínez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Juan Hernández, Yair Arismendi; Joaquín Gho, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Manuel Mónaco; Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 38m Godoy (S).

Cambios en el primer tiempo: 33m Juan Nardoni por Almendra (R); 40m Lisandro López por Morales (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Mura por Colombo (R); 14m Johan Carbonero por Solari (R); 20m José Mauri por Calcaterra (S); 30m Ignacio Galván por Rojas (R) y Maximiliano Salas por Nardoni (R); 34m Gabriel Díaz por Gho (S) y Sergio Quiroga por Mónaco (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 27m Monetti (S) le desvió un penal a Quintero (R).

error: ¡Contenido protegido!