14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 diciembre, 2023

Edición N° 4620

Ramallo: convocan a una reunión por la creciente del rio Paraná

Ante la inminente crecida del río Paraná, el intendente electo Mauro Poletti convocó a una reunión para monitorear la situación de la crecida.

Ante la inminente crecida del río Paraná, el intendente electo Mauro Poletti convocó a una reunión para monitorear la situación de la crecida del rio Paraná y ver los niveles del agua. La misma tuvo lugar en un local gastronómico de la zona costera, donde participaron Prefectura Naval Argentina, distintos prestadores de servicios turísticos, integrantes del gobierno municipal y los distintos equipos técnicos.

Durante la reunión se abordó la preocupante situación que se vive por estos días con la creciente del río, que comenzó a impactar en la zona de playa, poniendo en riesgo el comienzo de la temporada. Asimismo, se trabajó en un plan de contingencia para el sector de costa por si la situación se desborda.



También se abordó la problemática que vive la gente que vive en la zona de islas, incluyendo a los productores ganaderos que tienen sus animales del otro margen del rio. Ante esta situación, el flamante intendente electo Poletti, detalló las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Seguridad y el de Agricultura de Nación para que se realicen inspecciones con el fin de que se pueda habilitar y poner en funcionamiento más barcazas para que puedan retirar de manera más rápida los animales.

“La idea no es generar miedo sobre la crecida del río, sino estar preparado para lo que pueda pasar”, declaró Mauro Poletti, quien también abordó el problema con las autoridades municipales actuales, en medio de las reuniones por el traspaso de gobierno.

Por otro lado, el Concejo Deliberante de Ramallo, en la última sesión, avanzó en un proyecto para declarar la zona como emergencia turística, donde buscan generar facilidades impositivas al sector, al mismo tiempo que brindarle las herramientas necesarias al Ejecutivo en caso de necesitar realizar terraplenes de contención, para evitar el avance del agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!